He conocido personas que son dueños de negocios y auto empleados que quieren llevar su negocio al siguiente nivel, algunos saben que me dedico 100% a hacer y promocionar negocios en internet.
Ellos me hacen la siguiente pregunta, cual es el factor principal para que in negocio prospere y otro no.
Según Google el 90% de los negocios online no pasan de los primeros 6 meses desapareciendo de esta forma y el 10% restante les pasa la misma historia durante los siguientes 2 años. Entonces que hacen los negocios más exitosos para prosperar.
Después de leer algunos libros e investigar un poco con mis mentores, te puedo decir que la respuesta es tener un reunir un conjunto de factores, que harán que tu negocio se mantenga:
Cuales son los factores que deben cuidar los emprendedores de éxito
1.- La mentalidad correcta 100%
El verdadero emprendedor puede iniciar algo sin recursos o con muy pocos recursos.
En el área de los negocios, significa ejercer alguna actividad emprendedora con poco o nada de capital, a que me refiero, emprender únicamente con los medios que tienes a tu alcance.
Casi siempre iniciamos un negocio con la mentalidad de que no puede fallar. Y la mejor forma de saber si en realidad funciona es tomar un producto y tratar de venderlo, si el cliente lo compra entonces tratar de venderlo nuevamente, una y otra vez.
Recuerda una venta a la vez.
2.- Encuentra el nicho Correcto
No puedes perder el tiempo en ofrecerle lo que tienes a personas que no les interesa.
Los nichos se buscan, no se eligen y sobre todo los nichos no son lo que tú quieres que sean.
Un nicho lo encuentras porque es lo que tu cliente está viviendo, un nicho son los problemas y necesidades que le están pasando a tu cliente en el presente.
3.- Ofrece el producto correcto
Tomar acción es imprescindible en este punto, porque sin acción no hay resultados.
Puedes producir algo que solucione el problema o buscar un producto ya hecho que forme parte de la solución del problema de tu nicho. Y en ambos casos recibir una paga por lo que ofreces.
Siempre ten en mente que tú no estás vendiendo un producto o servicio, estas vendiendo un beneficio, un resultado para el cliente.
Aprende de tus clientes lo que en realidad quieren y fusiona eso creando un producto que se venda por sí mismo. Muéstralo ya en acción, describe cómo funciona, hazlo vivir la solución, pruebas, testimonios.
Dale una apariencia profesional, empácalo de una forma diferente y lo más importante ponle un nombre que no se olvide fácilmente.
4.- utiliza el marketing correcto
Sabes que el marketing está basado en obtener clientes que tomen acción y no que solo recuerden.
Un buen marketing está basado en buenas ventas, así que empieza a trabajar con las ventas de 1ª 1. Muchas veces que online y masivamente es mejor. Pero sin entender lo que tu negocio necesita será mucho peor.
Vender es la mejor manera de saber qué es lo que necesita tu negocio para crecer. Metete en la cabeza de tu cliente para saber qué es lo que realmente quiere, cuál es su necesidad más importante.
5.- Consigue el enfoque correcto
Lo principal deja de hacer multitareas, eso es hacer un multidesperdicio en tu negocio.
Elimina las distracciones e interrupciones y realiza el trabajo de mayor valor primero.
Cuando aprendas a crear una rutina de éxito iniciaras a crear hábitos y si los hábitos son proactivos y constructivos crearas riqueza y éxito para que dure mucho más tu emprendimiento.
Por ultimo crea un ambiente que te permita mantenerte enfocado en el trabajo de más alto valor; en tu casa instala tu espacio de trabajo aislado de las interrupciones. Si es en otro lado como una cafetería, por ejemplo, entonces colócate unos audífonos y no saludes a medio mundo.
6.- Realiza las acciones correctas
Acción significa ponerte en movimiento, un plan solo es tu mente expresándote. si aprendes a interactuar con el mundo, esas experiencias con el tiempo se convertirán en conocimiento real y ese aprendizaje lo podrás utilizar una y otra vez.
Un negocio puede fracasar también por la negación o inacción del equipo que lo compone. Si te equivocas en lo que entregas en tu marketing, o si se burlan de ti por lo que haces eso no es malo. Tómalo como un aprendizaje o como un problema que no volverás a cometer.
7.- Reúnete con las personas correctas
La principal característica de un negocio exitoso de verdad, es que siempre se puede realizar junto a un grupo de personas que tienen y comparten las misma idea, pasión y motivación.
Aprende que todos los que interactúan con tu negocio cuentas; Clientes, proveedores, colaboradores, inversionistas y algunos con otros roles especiales dentro de la empresa te ayudaran a impactar tu negocio.
Por ultimo si ya has logrado expandir tu negocio, necesitaras contratar personas, asegúrate que cuando esto suceda estas sean lo más diferentes a ti. Porque ahí encontraras habilidades y personalidades que ayudaran a tu negocio.
En www.leopriego.com te ayudo a que tu negocio prospere haciendo que el cliente llegue por medio de estrategias en internet. Para que no te huya y tu negocio prospere.
En otras palabras, te ayudo a que tu negocio o emprendimiento pueda prosperar y tú puedas vivir de manera plena y sin angustias.
También te ayudo a generar múltiples fuentes de ingresos de manera online con tu propio negocio.
Te recomiendo algunas publicaciones para que aprendas e inicies tu negocio online de la mejor manera:
Cuáles son los aspectos que componen un emprendimiento
1. Crear un negocio de franquicia
La franquicia es un proceso de comercialización que involucra a dos partes principales: el franquiciador y los franquiciados. Es un sistema en el que el franquiciador (una empresa) permite a los franquiciados (otras empresas independientes, tanto legal como financieramente) hacerse cargo de un concepto, vender productos o servicios para obtener una compensación financiera.
Por lo tanto, el franquiciado puede beneficiarse de la reputación de la marca del franquiciador, su experiencia, su identidad visual, una reputación ya adquirida o incluso productos o servicios ya conocidos en el mercado. A cambio, paga una tarifa de inscripción al firmar el contrato y «regalías» durante la colaboración.
2. Crear un negocio spin-off
Estamos hablando de un negocio creado por un enjambre cuando un empleador ayuda a sus empleados a emprender. Hay tres subcategorías de la iniciativa empresarial derivada:
- Enjambre en caliente (o enjambre social): permite a la empresa «enjambre» resolver un problema de exceso de personal o implementar una política de reestructuración;
- Hilatura en frío (o activa): concierne a empleados con proyectos de creación de empresas
- Spin-off estratégico: le permite implementar una política económica win / win para externalizar una actividad.
Esta es una opción a tener en cuenta si tiene el estatus de empleado, especialmente porque se beneficiará del apoyo de expertos para una colaboración rentable con los diversos interesados.
3. Adquisición de negocios
Es una forma de emprendimiento que consiste en hacerse cargo de una actividad o negocio ya existente.
El creador aquí es una persona física o jurídica llamada comprador. Puede ser una o más personas que se hacen cargo de una PYME, una nueva empresa o incluso una gran empresa.
A menos que el operador ejerza su propio nombre, surgirá una pregunta muy pronto sobre el comprador: ¿crear una nueva compañía y presentar nuevos estatutos o hacerse cargo de la compañía actual?
Todo depende de la situación. Con respecto a las relaciones con clientes y proveedores, el mensaje de continuidad generalmente representa una ventaja significativa. El comprador no necesitará liquidar las cuentas de clientes y proveedores para no poner en peligro ningún beneficio anterior que haya obtenido con anterioridad.
4. Intraemprendimiento
Es una especie de iniciativa empresarial derivada, pero internamente. En este caso, el empleador fomenta el desarrollo de habilidades profesionales y la adopción de ciertos hábitos empresariales dentro de la empresa.
Para el intraemprendedor, esto representa una excelente oportunidad para aprender, experimentar y descubrir, con menos riesgos.
Todavía está evolucionando en el seno de la empresa, con una restricción más o menos significativa de la libertad de acción. Para la empresa, la ventaja radica principalmente en la innovación y el aspecto de «colmena dinámica», particularmente en las estructuras de servicio.
5. Crear un negocio en Ex-nihilo (de la nada)
Es la forma de emprendimiento más popular entre los jóvenes líderes de proyectos. Se basa en la concreción de una idea «nueva» con una inversión inicial de cero o insignificante (sin adquisición, ni redención de fondos o franquicias …).
La motivación detrás de esta forma de emprendimiento puede ser una innovación, una respuesta a los problemas que el líder del proyecto encuentra diariamente o incluso la identificación de un cambio en el microambiente que podría ser favorable para un negocio.
Si el líder del proyecto decide establecer su propia cuenta después de trabajar en una empresa, debe garantizar el cumplimiento de la obligación de lealtad hacia su antiguo empleador, de acuerdo con las cláusulas de su contrato de trabajo.
Algunos empleados firman contratos que establecen una cláusula que prohíbe el lanzamiento de una actividad competitiva por un período bien definido.
Contrariamente a la creencia popular, estos son, para mí, los aspectos del emprendimiento, ya que no es solo una cuestión de estómago. Una capacitación aguda y transversal lo ayudará a superar el trabajo y maximizar las posibilidades de éxito. ¡Descubre el curso que me ayudo a comenzar mi emprendimiento!

Cuáles son los recursos requeridos para un emprendimiento
Recurso # 1 para emprendimiento: dinero
Entonces, sí, para emprender, necesitas dinero, pero no tanto como piensas.
¿Por qué?
El principio mismo de la iniciativa empresarial es invertir tiempo y dinero en un proyecto que luego devolverá la rentabilidad a su gerente.
Y dado que es más tarde, y que uno gasta antes de devolver dinero, por lo tanto, es incierto (que es diferente de arriesgado).
La principal cualidad del emprendedor es poder asumir esta incertidumbre reduciendo los riesgos y maximizando las posibilidades de ganancias.
Si, por lo tanto, no está listo para invertir para comenzar y esperar varias decenas de meses antes de obtener retornos favorables, es mejor hacer sus 35Hr. en la oficina mientras espera el pago de fin de mes o su carta de despido.
Porque, entre paréntesis un contrato indefinido, por lo que nunca está seguro de cuánto durará, no es usted quien decide el futuro de la empresa. Por eso, emprender es ante todo ser dueño del destino, incluso si siempre hay imponderables.
Recurso n ° 2 para emprendimiento: la red
La red no significa necesariamente tener amigos influyentes que “te abrirán puertas”, como a menudo escuchamos decir.
Claro, las buenas presentaciones ayudan, pero si tiene un proyecto falso, nadie le prestará dinero ni comprará sus productos o servicios.
Es por eso que, al contrario de lo que pensamos, es bastante fácil obtener financiamiento bancario … ¡si ha hecho un plan de negocios sólido!
La mayoría de los rechazos se deben a la falta de preparación para el plan de negocios.
Se puede construir una red con un proyecto serio. Porque no recibimos el apoyo de personas que conocemos (enlaces fuertes) sino relaciones de nuestras relaciones (enlaces débiles). ¿Por qué?
Porque por razones emocionales, es complicado comprometerse con un ser querido o una relación porque no está seguro de cómo decir no o dar límites, mientras hace el servicio de recomendarlo a alguien. Esto es más fácil.
Y con esta tercera persona que no conoce, las relaciones son más claras, más profesionales y se basan en la calidad de su proyecto, lo que es paradójicamente más fácil de obtener financiación o apoyo.
¡Y piense que incluso si solo conoce a 20 personas a quienes puede solicitar una recomendación, si cada una también tiene 20 personas a quienes puede solicitar este servicio, eso hace 400 contactos potenciales!
Recurso n ° 3 para emprendimiento: tener las habilidades empresariales
Me dirás que esta es la base de la credibilidad profesional: ser un experto reconocido en tu profesión.
Ya no representa una marca lambda (la de su empleador) sino su marca personal. ¿Cuál es el valor de esta marca?
¿Cómo valorarlo? ¿Cómo aumentarlo?
Lo primero que debe hacer es una evaluación personal para hacerse todas las preguntas correctas sobre sus deseos y habilidades. Porque tiene que comprometerse con un proyecto ambicioso, pero también realista y personalizado para usted.
Pero si sus habilidades aún no están a la altura de sus expectativas, puede encontrar soluciones. Puede asociarse con otros para construir su credibilidad colectiva.
También puede delegar ciertas actividades a expertos independientes que estarán encantados de ver aumentar sus oportunidades de contrato. Pensamos demasiado a menudo en el reclutamiento y no lo suficiente en la subcontratación.
Recurso n ° 4 para emprendimiento: habilidades comerciales
Este es el punto más subestimado por la gran mayoría de los emprendedores.
¡El dueño de un negocio es siempre el vendedor número 1 para su negocio!
Y esto, incluso si tiene personal de ventas en su equipo, o si ha delegado ciertas actividades de prospección externamente.
Al firmar un contrato importante, el cliente siempre querrá hablar con el gerente; en cualquier caso, en México, y en los países latinos en general, es así (en E.U, por ejemplo, es diferente, queremos tratar con la persona «responsable», es decir, el responsable del negocio).
Y un buen vendedor, es muy costoso, no tendrá los medios para reclutar uno al comienzo. Así que entrenarse en ventas. Hay principios básicos que debe conocer para establecer buenas relaciones comerciales (no estoy hablando de técnicas de vendedores de cocina para forzar la mano…).
Debe desarrollar este recurso de habilidad comercial internamente, comenzando por usted. A riesgo de sorprenderte, incluso digo que esta habilidad es aún más crucial que la habilidad comercial:
- Si eres muy bueno, pero no vendes nada, tu negocio se detendrá muy rápidamente.
Recurso n ° 5 para emprendimiento: marketing, esto desconocido
A menudo hay una pobre distinción entre ventas y marketing. Creemos que el marketing es el arte de concluir, hacer argumentos de venta, publicidad, etc.
Es en parte eso, pero muchas cosas más importantes.
Los recursos de marketing correctos para comenzar son el análisis preciso de su mercado, la definición de un objetivo, el posicionamiento adecuado para sus productos, una estrategia de distribución multicanal, medios de promoción adaptados y saber aprovechar herramientas web (redes sociales en particular).
El marketing se trata primero de tener la estrategia correcta antes de recibir el mensaje correcto.
Un buen marketing también significa saber cómo volver a sus primeras ideas de negocio, producto y servicio, para adaptarlas a un proyecto realista y costoso. Así es como construimos el marco de un buen plan de negocios.
Factores que afectan el emprendimiento
1.Perfeccionismo:
Para que pueda alcanzar sus objetivos y garantizar el éxito de su negocio, debe diferenciarse de sus competidores, particularmente en términos de la calidad de sus productos o servicios. Para hacer esto, es necesario desarrollar una de las principales cualidades de los empresarios exitosos, a saber, el perfeccionismo.
Es cierto que es imposible alcanzar la perfección; sin embargo, debe hacer todo lo posible para acercarse y ofrecer a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad.
El perfeccionismo es uno de los elementos que han contribuido al éxito de grandes empresas como Motorola. Este último ha implementado el método Six Sigma, cuyo objetivo principal es limitar significativamente los errores en la producción de sus productos.
2.Organización:
Si el perfeccionismo le permite garantizar continuamente la calidad de sus productos, sus servicios y destacarse de la competencia, su capacidad organizativa es uno de los principales factores esenciales para lograr sus objetivos comerciales.
Durante la fase de creación de su proyecto, debe establecer, entre otras cosas, una facturación que su empresa debe generar después de un cierto período (dos años, tres años, etc.).
Aunque su visión es fácilmente alcanzable, tenga en cuenta que le resultará muy difícil materializarla sin desarrollar un plan. Este último debe comprender las tareas diarias a realizar, así como los objetivos mensuales y anuales de su negocio.
El esfuerzo:
Es extremadamente difícil, si no imposible, tener éxito como emprendedor y acelerar el desarrollo de un negocio sin una gran diligencia en el esfuerzo.
Si es necesario planificar cada día de trabajo, también es importante proporcionar el esfuerzo necesario para llevar a cabo las tareas que se ha establecido a un ritmo sostenido y por una duración más o menos sustancial.
Contrariamente a la creencia popular, los empresarios exitosos tuvieron que hacer esfuerzos colosales y constantes para lograr sus objetivos.
Si eres propenso a la procrastinacion, te aconsejamos que hagas cambios rápidamente en tus hábitos antes de embarcarte en tu carrera emprendedora y tu proyecto de creación de negocios.
Precaución:
Para garantizar su éxito como emprendedor y evitar comprometer el crecimiento de su negocio, debe ser perfeccionista, organizado, hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar sus objetivos y ser especialmente cuidadoso en la toma de decisiones.
Al tomar regularmente las decisiones correctas para su negocio, alcanzará sus objetivos comerciales de manera más rápida y eficiente.
Además, al cometer errores repetidos, puede reducir significativamente el buen funcionamiento de su proyecto y, en algunos casos, aumentar el riesgo de falla.
Para información, no siempre es fácil tomar siempre las mejores opciones para el desarrollo de su negocio.
Resiliencia y determinación:
La creación de empresas es el comienzo de un largo viaje marcado por obstáculos.
Desde los primeros meses después del lanzamiento de su proyecto, enfrentará dificultades causadas por sus malas elecciones, así como una multitud de eventos imprevistos que pueden tener un impacto significativo en su planificación o su estrategia.
Para hacer frente a los muchos obstáculos que encontrará a lo largo de su carrera empresarial, debe ser decidido y resistente.
La determinación es la capacidad de soportar las dificultades que se interponen en su camino y proporcionar siempre los esfuerzos necesarios para el desarrollo de su negocio. La resiliencia, por otro lado, es la capacidad de soportar y superar las dificultades que encontrará durante su carrera emprendedora, pero también lo imprevisto.
La resiliencia es una cualidad necesaria para el éxito de su aventura emprendedora, ya que te permite levantarte después de cada problema encontrado y aprender de tus malas experiencias.
Contenido relacionado: