Muchas historias de emprendedores exitosos son conocidas por sus personajes coloridos, aquí hay 8 historias de emprendedores exitosos muy coloridas para ayudar a inspirar tu propio éxito empresarial y emprendedor.
El mundo de los negocios podría parecer aglomerado desde el exterior, pero en realidad, es mucho más interesante de lo que se podría dar cuenta. Muchos emprendedores son conocidos por ser personajes extravagantes, tanto en el trabajo como en sus vidas personales. Después de todo, seguir las reglas y permanecer dentro de las líneas no suele ser el camino para el éxito de los negocios. Desde ganar dinero en un juego de póquer hasta intentar clonar dinosaurios, aquí hay 8 historias inesperadas que los emprendedores exitosos han hecho.
8 Emprendedores exitosos y sus locas historias
1. John Paul DeJoria redujo de la falta de vivienda
Probablemente, has oído hablar de productos de cabello Paul Mitchell y Tequila Patrón, pero ¿Sabías que estas marcas tienen un origen común? John Paul DeJoria Co-fundó ambas compañías legendarias, convirtiéndose en un multimillonario a lo largo del camino.
Sin embargo, el camino hacia el éxito no siempre fue fácil para él. DeJoria pasó tiempo en las calles dos veces. La primera vez que estaba sin hogar, solo tenía 22 años y tenía un hijo de dos, para cuidar.
Persistió en su visión emprendedora, sin embargo, finalmente Co-fundando John Paul Mitchell Systems con $700 en efectivo de arranque. Hoy en día, DeJoria es un filántropo que apoya una serie de causas sociales. Entre otras cosas, ayuda a proporcionar recursos a las personas que se ocupan de la falta de vivienda.
2. David Daneshgar ganó dinero para crear una Startup jugando al Poker
¿Cuál es la forma más rápida de llegar a $30.000? Si eres un tiburón en el juego de cartas como David Daneshgar, la respuesta podría ser inscribirse en un torneo de Poker.
Daneshgar y dos amigos querían iniciar un mercado en línea conectando floristas con los clientes, pero no tenían dinero al inicio. Así que Daneshgar que ganó la serie mundial de Poker en 2008-pasó $1000 para entrar en un torneo de Poker.
El gran premio de $30.000 fue, coincidentemente, sólo la cantidad de dinero que necesitaban. Al final de la tensa ronda final, Daneshgar dijo a sus amigos lo que querían oír: «es tiempo de flores». Lanzaron su negocio, Bloom Nation, poco después.
3. Seth Priebatsch tomó la dedicación a un nuevo nivel-mientras estaba descalzo
En 2011, SCVNGR-una aplicación social similar a FourSquare-fue una compañía de $100 millones con un CEO no tan tradicional. El fundador Seth Priebatsch, el Autodescrito «Jefe Ninja» de la compañía, tenía 22 años de edad en ese momento, y tenía el hábito de masticar calzado en la oficina.
Él también llevaba una camisa anaranjada brillante cada día y rara vez se fue a su casa del trabajo, prefiriendo dormir en su oficina. Priebatsch transformó SCVNGR en una plataforma de pagos móviles llamada LevelUp en 2012, pero mantuvo su título de Jefe Ninja y su firma, una “camisa naranja”.
4. Nicholas Berggruen decidió no molestarse en comprar una casa
Para la mayoría de los emprendedores exitosos, tener más de una casa es primordial para su éxito. Pero durante años, Nicholas Berggruen evitó comprar una casa.
Optó por vivir exclusivamente en hoteles mientras viajaba por el mundo en su lugar, lo que le valió el curioso apodo de «el multimillonario sin hogar». Sin embargo, recientemente Berggruen decidió dejar algunas raíces.
Finalmente, compro una casa de $40 millones en 2017, tal vez deseando dar a sus dos hijos pequeños un lugar estable para crecer.
5. Mark Zuckerberg mató a su propia comida
En 2011, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, emprendió un desafío personal para comer sólo carne que él mismo mató. Anunció este desafío al mundo con su ahora infame actualización de estatus, «acabo de matar a un cerdo y una cabra», el 4 de mayo de 2011.
Zuckerberg pronto aclaró que asumió el desafío en un esfuerzo por aprender sobre la agricultura sostenible y para consumir recursos de manera más responsable. Pero el cambio no era permanente. Después del desafío de un año de duración, Zuckerberg regresó a comprar carne en la tienda.
6. Clive Palmer intentó clonar un dinosaurio
¿Y si Jurassic Park no fuera solo una película? El excéntrico empresario australiano Clive Palmer quería hacer realidad a los dinosaurios a través de la clonación, y fue tan lejos como para discutir la idea con los científicos.
Esto sucedió en 2012, y dado que las técnicas de clonación aún no han avanzado lo suficiente como para traer de vuelta especies extintas, no parece que los sueños de Palmer estarán llegando a buen término en cualquier momento pronto. Sin embargo, su amor por los dinosaurios permanece. En 2013, abrió un parque temático llamado Palmersaurus que cuenta con más de 160 enormes réplicas de dinosaurios.
7. Mark Benioff organizó una protesta para robar la primicia de un competidor
Mark Benioff, uno de los fundadores de Salesforce, es conocido por haber venido con trucos de marketing sobre la parte superior (y a veces inflamatorios).
Más famoso, una vez orquestó una protesta falsa en una conferencia de Siebel Systems, completa con carteles con frases incitadoras y cantando, e incluso un equipo de televisión falso. Esto rebatía mucha atención para Salesforce a expensas de su rival.
En otra ocasión, Benioff arregló alquilar toda la flota de taxis del aeropuerto justo antes de que otro evento de Siebel (su competencia) se celebrara cerca de donde sería su evento.
Luego hizo que sus empleados lanzaran folletos de Salesforce en el camino hacia el evento, mucho para el descontento de Siebel.
8. Robert Klark Graham trató de crear un banco de esperma “Genius”
Robert K. Graham era un emprendedor que inventó lentes a prueba de roturas para anteojos.
Hoy, sin embargo, probablemente sea mejor recordado por el controvertido Banco de esperma que comenzó.
Llamado el repositorio para la elección germinal, este banco de esperma sólo aceptó donaciones de personas que fueron consideradas extraordinarias de alguna forma.
Algunos eran ganadores del Premio Nobel, algunos eran genios, y algunos eran atletas dotados. ¿La razón de Graham para arrancar el Banco de esperma? Él quería crear un mejor grupo genético humano-una misión que no fue muy bien recibida por muchas personas, que compararon sus ideas con los programas de eugenesia nazi.
El Banco de esperma estaba cerrado en 1999, 2 años después de la muerte de Graham. Afirmó haber producido 229 niños durante sus 19 años de operación.
Conclusión
Las historias de emprendedores exitosos tiende a atraer a las personas con mentes únicas y personalidades fuertes, y eso puede hacer para muchas historias interesantes. ¿Tienes alguna historia de éxito de emprendedores locos para compartir? Me encantaría leer tus historias, ya sea inspiradora o simplemente que sea entretenida.
¡En los comentarios de abajo!