EJEMPLOS DE EMPRENDIMIENTO

¿Qué tipo de emprendimiento puedo hacer? Continúa leyendo para conocer los ejemplos más novedosos sobre emprendimiento y expandir tu negocio en este año.

  • Antes de comenzar debes de conocer ¿Qué es el emprendimiento y ejemplos?
  • ¿Qué tipo de emprendimiento puedo hacer? Esta es la pregunta universal para todos los lectores.
  • Veamos los proyectos de emprendimiento y ejemplos para estudiantes, así podrás desarrollarlos.
  • Emprendimientos pequeños ejemplos.
  • Ejemplos de emprendimiento personal.

La nueva normalidad debe tenerse en cuenta si planeas lanzar una empresa en 2022. La epidemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la forma en que las personas usan y venden bienes y servicios. A pesar de que comenzar un emprendimiento minorista o hasta un restaurante, por ejemplo, puede haber parecido una idea inteligente en el pasado y es posible que quieras ver antes los ejemplos de emprendimientos que tú puedes implementar.

¿Qué es el emprendimiento y da ejemplos?

Una persona que posee la aptitud y la motivación para lanzar, administrar y tener éxito en una empresa nueva, junto con el riesgo necesario para hacerlo, se denomina emprendedor. El lanzamiento de una nueva empresa es la mejor ilustración de un emprendimiento. El mercado se abre a nuevas ideas por parte de emprendedores, a quienes con frecuencia se les acredita como innovadores o fuentes de nuevos conceptos.

Desde pequeñas empresas en el hogar hasta corporaciones internacionales, se pueden categorizar. En términos económicos, las ganancias de un emprendedor se derivan de una combinación de tierra, recursos naturales, trabajo y capital.

En pocas palabras, cualquiera que tenga la voluntad y la perseverancia para emprender un nuevo negocio y esté dispuesto a asumir todos los riesgos que implica puede convertirse en emprendedor. En este artículo puedes descargar y ver ¿Qué es un emprendimiento PDF?

Ejemplos de emprendimiento

Hay diferentes tipos de emprendimiento, algunos ejemplos de estos incluyen;

1. Emprendimiento de pequeñas empresas

El concepto aquí es iniciar un negocio sin convertirlo en una gran empresa o abrir numerosas sucursales. El emprendimiento de una pequeña empresa incluye cosas como abrir una tienda minorista para vender tus productos o un restaurante con una sola ubicación.

Estas personas suelen invertir su propio dinero en sus negocios y tienen éxito si obtienen ganancias, que es su único objetivo. No tienen inversores externos y solo aceptarán un préstamo si les ayuda a mantener su empresa en funcionamiento.

2. Emprendimiento de startups que es escalable

Startup que puede crecer. Es un tipo de modelo de negocio en el que una persona establece una empresa basada en un concepto novedoso. Tiene que ocuparse de todo, incluido el desarrollo de un plan y la puesta en marcha de la empresa. Este tipo de emprendimiento comienza con la creencia de que uno puede alterar el curso del mundo. Recaudan dinero de un capitalista de riesgo, un inversor de capital privado, así como mediante la contratación de empleados capaces.

3. Empresas comerciales a gran escala

El acto de iniciar una nueva división de la empresa dentro de una empresa establecida se denomina expansión de empresa. Adicionalmente, alude a negocios con ciclos de vida confiables. Desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la innovación y el suministro de productos frescos.

Los directores ejecutivos de estas empresas pueden predecir un nuevo mercado para el negocio o los empleados pueden generar nuevas ideas y presentárselas a la alta dirección para empezar el proceso.

¿Qué tipo de emprendimiento puedo hacer?

Con poco dinero

1. Comida

Dado que la industria alimentaria es uno de los segmentos más diversos del mercado, brinda muchas oportunidades para las personas que buscan aprender cómo iniciar un negocio con un presupuesto limitado.

Muchos propietarios de nuevos negocios vinculan inicialmente la industria alimentaria con lugares como restaurantes, por ejemplo. El costo de lanzar un negocio de esta naturaleza puede ser mayor y existen opciones menos costosas para hacerlo.

Para aquellos que no tienen tiempo para prepararse, pero quieren comer bien, pueden comenzar un negocio haciendo almuerzos aptos. Este es uno de los conceptos de empresa más consistentemente rentables en la industria.

2. belleza

Lo mismo ocurre con el negocio de la belleza, uno de los más tradicionales y queridos por los clientes y que sigue floreciendo.

Puedes administrar tu propio negocio sin tener un salón de belleza completamente equipado. Comenzando en casa con atención domiciliaria, por ejemplo, y brindando los siguientes servicios:

  • manicura;
  • pedicure;
  • maquillaje;
  • masaje;
  • corte e hidratación del cabello;
  • depilación;
  • tratamientos de la piel

3. Reventa

Trabajar con revendedores permite a cualquier persona iniciar un negocio con poco capital.

Esta actividad sirve de enlace entre el productor y el cliente, pero también puede ser realizada por otros consultores que contraten proveedores de servicios externos y mejoren la accesibilidad.

Como no es necesario comprar las piezas de reventa, este es un concepto intrigante para lanzar su propio negocio. El beneficio que se entrega al revendedor también le permite desarrollar su empresa mediante la adquisición de más bienes.

Además, otro punto positivo de los revendedores es la diversidad de productos, tales como:

  • ropa;
  • lencería y bikinis;
  • Zapatos;
  • perfumería;
  • joyas y joyas de fantasía;
  • accesorios.

4. Manualidades y costura

Otra industria muy apreciada es la de manualidades y la costura, que es perfecta para las personas que desean iniciar una pequeña empresa con un presupuesto ajustado.

Esto se debe a la inversión barata, que se centra en las herramientas y equipos utilizados.

El proceso de iniciar un negocio en esta industria se simplifica considerablemente para aquellos que ya poseen habilidades de bisutería o de costura.

Varios tutoriales y cursos, algunos de los cuales incluso son gratuitos, están disponibles en línea para educar diferentes enfoques para fabricar y reparar piezas.

Sin embargo, para que la empresa se destaque en el mercado por la originalidad, esta es una de las iniciativas que requiere ingenio.

5. Clases particulares

Dar lecciones individuales puede ser una opción fantástica para aquellos que tienen algunos conocimientos y desean aprender a emprender con un presupuesto ajustado.

Es factible lanzar un negocio con un desembolso modesto, como los libros de texto. Las orientaciones se realizan frecuentemente en línea por el tutor, lo que reduce los costos. También puede ir el alumno a casa del profesor o en clases particulares el profesor es el que va a casa del alumno.

Además, no se requiere formación profesional para impartir clases individuales. Incluso si son clases fuera de lo que se enseña en la escuela, cualquiera que sea tu campo y lo sepas manejar puede enseñar una tutoría.

Ejemplos de proyectos de emprendimiento para estudiantes

¿Es posible iniciar un negocio mientras asiste a la escuela? Sí. No hay barreras para lanzar un negocio secundario para un estudiante de secundaria, colegio o universidad en términos de leyes, dinero o conocimiento.

Los principales obstáculos para iniciar un nuevo negocio se han eliminado como resultado de la democratización del conocimiento y el acceso financiero de Internet. Entonces, ¿debería un estudiante iniciar un negocio mientras aún asiste a clases?

Los proyectos emprendedores para estudiantes los colocan en el centro de la acción, permitiéndoles participar activamente en las decisiones y tareas requeridas para completar todos los pasos involucrados.

1) Vender libros usados

ejemplo de emprendimiento para estudiantes

¡Felicitaciones por terminar tu año académico! Ahora examina tu estación de trabajo. Supongamos que tienes una colección de libros usados. Con frecuencia terminan en los botes de basura de tu casa. Sin embargo, venderlos a los alumnos más jóvenes a un costo más bajo que una copia nueva podría ser un mejor uso de ellos.

Como mínimo, probablemente ganes suficiente dinero para comprar los libros que necesitarás para el próximo semestre. Lo bueno de esta idea es que no exige mucho tiempo ni dinero.

2) Venta de sitios web

proyectos de emprendimiento ejemplos para estudiantes

Puede ganar dinero invirtiendo en sitios web rentables a un costo bajo, haciéndolos crecer en el transcurso de seis meses o dos años y luego vendiéndolos para obtener una ganancia. Hay personas que trabajan en esto a tiempo completo y ganan millones de dólares anualmente con sus sitios web.

La idea aquí es comprar un sitio web premium a un precio razonable. Hay un montón de información disponible sobre lo que debe pensar y verificar antes de realizarlo. También hay una variedad de cursos gratuitos de marketing digital que puede tomar para ayudarlo a construir uno de estos sitios web.

4) Asistencia de escritura

Lanzar un sitio web que brinde a las corporaciones y estudiantes varios servicios de redacción. Puede ser cualquier cosa, desde escribir documentos académicos, copias de ventas y marketing, contenido de SEO o incluso una simple revisión.

Actualmente, hay muchos servicios confiables disponibles en línea, por lo tanto, es una buena idea trabajar como escritor de ensayos calificado para un sitio web de buena reputación antes de lanzar tu propio negocio de redacción de textos. Una vez que hayas hecho esto y obtenido una experiencia valiosa, puedes proceder a iniciar tu propio servicio de redacción de ensayos. Puedes facturar por hora o por trabajo.

Si el sitio web alienta a otros estudiantes a proporcionar estos servicios de escritura y cobra por ellos, eso es una ventaja.

5) App para citas

Crea un sitio web o una aplicación que sea solo para tu universidad o vecindario para facilitar las citas. La comunidad lo apreciará mucho y, con una pequeña inversion, la aplicación puede despegar y convertirse en el Tinder de tu vecindario o universidad.

En cambio, la aplicación podría enfatizar la creación de redes. Puede ser utilizado por individuos para establecer contactos y establecer nuevos conocidos.

Como alternativa, la aplicación podría estar centrada en la creación de redes para profesionales.

6) Aplicaciones motivacionales

La selección de aplicaciones motivacionales es bastante extensa. Podrían ser para cualquier cosa, incluida la salud mental o académica.

Piensa en la academia. La aplicación puede enumerar conferencias, seminarios y eventos y permitir a los usuarios realizar un seguimiento de su participación a cambio de puntos de recompensa. Estas aplicaciones inspiran a los estudiantes a aumentar la productividad de una manera agradable y divertida. Estos incentivos pueden tomar la forma de descuentos, cupones o vales para cualquier servicio cercano. Este sería un tipo beneficioso de publicidad orientada al cliente para los patrocinadores.

Se pueden crear aplicaciones similares para hacer ejercicio, ir al gimnasio y otras actividades también.

Ejemplos de emprendimientos pequeños

  1. Atencion a personas mayores: hogares para personas mayores, visitas, enfermeras, personal para asistencia.
  2. Servicios de Alojamiento y Alimentación: Dependiendo de donde vivas es posible que necesites varios permisos.
  3. Entretenimiento y artesanias: es una categoría muy, muy amplia. Algunos pequeños negocios incluyen la venta de pinturas, fotografía, cine independiente, estudios de baile
  4. Entrenadores personales (en línea): La dificultad aquí es dar a conocer su nombre y convencer a los posibles clientes de que no necesitan ir a un gimnasio. 
  5. Construcción de sitios y diseño web: Si conoces las herramientas para la construcción de sitios o tiene buen gusto en el diseño, puede hacerlo increíblemente bien en esta atmósfera moderna.
  6. Reparacion de automóviles dentro de tu localidad: Si te gusta jugar con los autos, no es una mala idea considerar iniciar un microemprendimiento como un taller mecánico en el lugar donde vives.
  7. Tiendas de segunda mano (en línea): Convertir una tienda de segunda mano en un éxito requiere trabajo, ya que generalmente implica tratar de olfatear qué está de moda y qué no.
  8. Servicios para mascotas: Una ventaja es que este es un trabajo que cualquier persona madura puede hacer. Entonces, incluso si tienes 16 años y solo estás tratando de ahorrar para la universidad o un divertido viaje, cuidar mascotas podría ser el negocio ideal para ti.
  9. Negocio de Dropshipping: Hay tres partes: el proveedor, el minorista (ese eres tú) y el cliente. Solo paga por el inventario cuando tiene un cliente listo para comprar un producto.
  10. Bienes Raíces: Para hacerlo bien aquí, deberá comprender completamente la industria y tener buenas (¡y persuasivas!) habilidades de comunicación.

Ejemplos de emprendimiento personal

Los emprendimientos personales van desde limpieza hasta compras personales. Si crees que tienes un talento especial para gestionar la vida de otras personas, esta podría ser una oportunidad de un micronegocio personal para ti.

  1. Asistente virtual
  2. Gestion de comercio electronico
  3. Realizacion de estudios de mercado
  4. Ventas
  5. Atencion al cliente
  6. Gestion de CRM
  7. Gestion de ERP
  8. Gestion de eventos
  9. Consultoria de negocios
  10. Consultoria juridica
  11. Edicion de videos
  12. Clases de fitness

Ejemplos de Proyectos de emprendimiento

El objetivo de un proyecto emprendedor es satisfacer las necesidades o necesidades de la comunidad, de solucionar un problema, o de los propios participantes del proyecto (ej. escuela, comunidad, familia, grupo específico).

Los proyectos de emprendimiento permiten desarrollar una gama de valores y cualidades empresariales, como el espíritu empresarial y la confianza en sí mismos, la persistencia, la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad, la autonomía y el espíritu de equipo.

Ejemplos de proyectos emprendedores | Productos

  • Un audiolibro de cuentos
  • Una colección de cuentos cortos
  • Un juego para jugar en el coche.
  • Armarios de almacenamiento
  • Ropa reciclada

Ejemplos de proyectos emprendedores | Servicios

  • Tutoría de regularizacion
  • Reparación de bicicletas
  • un jardín comunitario
  • Asistencia legal asequible
  • Clases de cocina

Ejemplos de proyectos emprendedores | Eventos

  • Una campaña de sensibilización
  • Una obra
  • Una recaudación de fondos en forma de desafío grupal
  • Una competición deportiva al aire libre