Las personas se convierten en empresarios por muchas razones. Para algunos, es porque tienen una idea genial y absorbente que solo tienen que ver. Otros están motivados por la codicia, la venganza o simplemente un deseo de escapar de la rutina de la oficina.
Pero independientemente de si usted aspira personalmente a ser su propio jefe, vale la pena aprender del impacto que los emprendedores tienen en el futuro, nuestro pasado compartido y el mundo que nos rodea. En una pequeña empresa donde hay mucho en juego, los mejores y peores impulsos de la humanidad a menudo salen a la superficie, lo que hace que sea mucho más fácil aprender de los empresarios y sus equipos.
Así que armamos una lista de las mejores películas de emprendedores para ver este año para acelerar sus sueños internos de Steve Jobs u Oprah Winfrey.
Lo mejor para aspirantes a medios de comunicación: inicio .com
La mayoría de las personas que están iniciando un negocio están demasiado ocupadas con las operaciones diarias para documentar cada uno de sus movimientos. No es así con los fundadores de govWorks.com, a quienes sigue este documental. La industria de los medios está en constante evolución y las nuevas empresas de medios van y vienen. govWorks.com es uno de los que llegaron, y finalmente se encontró con su desaparición. Esta película sigue el ascenso y la caída de la ambiciosa empresa incipiente y sus fundadores. Aprenderá las trampas del método de financiación, siempre atractivo y respaldado por capital de riesgo y los personajes principales de la vida real lo ayudarán a apreciar lo difícil que puede ser iniciar una empresa.
Mejor en Tecnología: Piratas de Silicon Valley
El metal liso, los bordes redondeados y una fruta blanca brillante con una mordida son características de Apple hoy, pero no siempre fue así. Y no se olvide de Microsoft, la compañía que introdujo al mundo la suite ofimática integrada que se usa actualmente en todo el mundo, incluso en las computadoras Apple. Esta película sigue la vida del cofundador de Apple Steve Jobs, interpretado por Noah Wyle, y el fundador de Microsoft Bill Gates, interpretado por Anthony Michael Hall. A lo largo de la película, verás cuán feroz y nerd fue realmente la revolución tecnológica y la batalla para crear la mejor computadora personal. Gates está más preocupado por los aspectos técnicos de la construcción de las máquinas perfectas, mientras que Jobs quiere «crear la nueva conciencia» a través de su trabajo. ¿Quién prevalecerá la ideología? Bueno, eso aún está por verse.
Mejor película para sentirse bien: La búsqueda de la felicidad
El sueño americano se basa en desarrollarse a través de su propio ingenio, incluso en las circunstancias más humildes, y esta película es un ejemplo perfecto de lo difícil que a veces puede ser lograrlo, y cuánto puede lograr con un poco de suerte y un montón de trabajo duro. En esta película basada en la historia real del hombre sin hogar convertido en multimillonario, Chris Gardner, Will Smith interpreta a un vendedor en apuros que termina sin hogar debido a un accidente infeliz, y cambia su propia vida a través de un encuentro con el destino. Gardner, a pesar de vivir en el baño de una estación de metro con su hijo, logra mantener una pasantía no remunerada en una empresa competitiva y termina asegurando una posición codiciada que finalmente lo lleva a una carrera más allá de sus sueños estadounidenses más salvajes.
Mejor estudio de personajes: El aviador
A mediados de la década de 1900, Howard Hughes gobernó los cielos, produjo películas de gran éxito, tuvo un famoso amante secreto y luchó con el terrible TOC. Sus tendencias obsesivas lo ayudan inmensamente a la hora de construir su imperio, aunque, como sabe cualquier aspirante a empresario, llevar esto al extremo no es nada saludable. Hughes es un jefe, artista y piloto exigente, y a medida que envejece, su condición continúa empeorando. Finalmente, después de un devastador mal funcionamiento del motor y lesiones graves, Hughes elige su pasión por encima del sentido común, continua el desarrollo de su proyecto favorito en lugar de mantener sus lucrativos contratos con el gobierno. Trágicamente, el TOC de Hughes lo lleva a tomar decisiones cada vez más temerarias, incluidas algunas que requieren el escrutinio del FBI. Afortunadamente, la película tiene un lado positivo, como verás cuando la mires.
Mejor drama dramático: El padrino
El Padrino puede parecer Es una elección extraña para esta lista, pero argumentamos que el surgimiento de la mafia es una de las historias empresariales más fascinantes, aunque horripilantes, de todos los tiempos. Michael Corleone y su padre El Padrino (il Padrino en italiano) Vito hacen que un «negocio familiar» se convierta en la potencia más amenazante (aunque sea ilegal) en toda Nueva York. Esta película muestra lo que puede suceder cuando el poder y el dinero corrompen el espíritu emprendedor hasta el extremo, y como tal, es algo que hay que ver. Simplemente, no tome las medidas extremas a nivel de Hollywood como tácticas prácticas de negocios.
Mejor drama: Doce hombres enojados
Si vas a ser un emprendedor de primer nivel, tendrás que aprender a llevarte bien con otras personas. Esta película es un gran ejemplo de cómo y cómo no convencer a otras personas para que vean su punto de vista, especialmente en los confines de una habitación pequeña. Solo 3 de los 96 minutos de esta película tienen lugar fuera de la sala de deliberaciones del jurado, pero eso no impide que esta película sea un torbellino absoluto. En él, se cuestiona la moral, se prueban los prejuicios, se construyen consensos, se destruyen y se reconstruyen nuevamente. Verá cómo las personalidades pueden difundir o intensificar un argumento ya acalorado, cómo los valores informan nuestras decisiones, y es probable que también eche un vistazo dentro de usted mismo
Mejor comedia: Office Space
Si estás buscando inspiración para dejar tu triste trabajo y finalmente comenzar a ser emprendedor, esta es la película para ti. Esta película absurda podría inspirar incluso a la persona más tímida de 9 a 5 que trabaja en el escritorio para que tome los pasos que necesita para escapar de la rutina de la oficina. Cuando no trabajas para ti mismo, nada de lo que hagas te garantizará salir adelante, ya que los espectadores de esta película pronto aprenderán. Como dice el personaje principal: “¡No tenemos mucho tiempo en esta Tierra! No estábamos destinados a gastarlo de esta manera. Los seres humanos no estaban destinados a sentarse en pequeños cubículos mirando las pantallas de las computadoras durante todo el día, llenando formularios inútiles y escuchando a ocho jefes diferentes hablando sobre declaraciones de misión «
Mejor Blockbuster moderno: la red social
Facebook controla la forma en que todos consumimos medios, nos guste o no, y esta película muestra cómo llegó a ser así. Sigue los humildes orígenes de Facebook y la loca cultura de la Universidad de Harvard, junto con el drama interpersonal que puede surgir cuando los fundadores no arreglan las cosas adecuadamente antes de que tengan éxito. ¿La lección para emprendedores aquí? Asegúrese de saber quién es parte de su equipo, cuánto contribuirán y cuánta propiedad tendrán en el producto final. Y cuando todo lo demás falla, consigue un buen abogado.
Gracias por los tips, ya tengo una lista de películas por ver.