3 Cosas que los Emprendedores mexicanos deben de hacer

Que tal emprendedor digital, cuando estás comenzando tu camino para ser emprendedor mexicano, es fácil ponerte a descansar una vez que has comprobado todo, pero nunca se siente bien del todo. Nunca es divertido ponerte a juguetear con tus pulgares mientras miras YouTube y ves tu reloj cada pocos minutos.

En el post de hoy quiero ayudarte a aliviar eso para ti.

Tengo una lista de cosas que hago como emprendedor mexicano cuando no hay nada más que hacer.

Cuando termino con mis principales tareas, pero sigo queriendo (y necesito) ser productivo e impulsar las cosas, ya sea para mi agencia o para mis negocios digitales, reviso esta lista y me sumerjo en una de tres cosas que siempre brindan algún beneficio de alguna manera.

Estas tres cosas pueden parecer simples, pero conducen a algunos resultados serios y pueden desarticular algunos cambios potencialmente cruciales que podrían hacer avanzar el proceso significativamente para tu negocio o el de tus clientes.

3 Tareas que un Emprendedor Mexicano debería de hacer después del trabajo

1. Mira a través de tu análisis y herramientas de seguimiento de una manera que normalmente no lo harías.

Esto parece bastante simple, ¿verdad? Solo mira a través de tu análisis y el de tus clientes. La clave está en cómo observas esos análisis y lo que estás buscando.

Normalmente, si estamos revisando nuestros propios análisis o los de nuestros clientes, es por una razón específica. Lo estamos moviendo como alguien en una tienda de comestibles: agarrando lo que necesitamos y saliendo de ahí.

Quiero que reflexiones un poco sobre eso. Puedes ir a ver los datos, incluso si no estás buscando nada en particular. Excava, y ve si algo sobre sale.

  • ¿Qué contenido está superando a otro contenido?
  • ¿Qué flujos de comportamiento parecen estar cortando demasiado abruptamente?
  • ¿Dónde están las mayores tasas de rebote en el sitio, y cómo se pueden reducir?
  • ¿Qué palabras clave obtienen más tráfico?
  • ¿Qué canales están enviando mucho tráfico nuevo? ¿Por qué?
  • ¿Qué canales de tráfico que antes enviaban mucho tráfico ya no existen? ¿Por qué?
  • ¿Las conversiones siguen correctamente? Si no, ¿hay una solución fácil? ¿Se rompió algo?
  • ¿De dónde viene la mayoría de las conversiones? ¿Por qué?
Leer también:  Vivina Seir un Madre Emprendedora

Hay tantas ideas procesables que puedes obtener simplemente navegando a través del análisis en cualquier sitio sin un objetivo directo en mente. Observa las cosas. Ve si hay algo que pueda arreglarse o agitarse, y tira de la cuerda.

Esto ha llevado a pequeños cambios en la “estrategia de contenido” que han tenido un impacto importante en mi negocio y en los nichos que trabajo. Lleva a las páginas a solucionar problemas relevantes de tasa de rebote y mejora drásticamente la experiencia del usuario y las conversiones.

Y también ha conducido a la búsqueda de algunas corrientes de tráfico realmente rotas que solían funcionar bien, pero que por alguna razón se pasaron por alto. Vale la pena invertir algo de tiempo, y es fácil navegar cuando no tienes otras cosas que hacer.

2. Verifica con los clientes y busca oportunidades en las redes sociales.

Mi negocio digital no estaría donde está hoy si no hubiera empezado a hacer esto desde el principio.

Creo que recopile tantas relaciones en línea que es fácil pasarlas por alto mientras esperamos el momento oportuno. Revisar con los clientes es una de las maneras más fáciles de asegurarse de que se sientan felices y seguros contigo.

Es una manera rápida de proporcionar un valor adicional si encuentras algo que podrían utilizar en torno a tu ayuda de la que olvidaron contarte, y también es una oportunidad de venta potencial.

Se han presentado muchas circunstancias en las que lo hemos estado haciendo muy bien para un cliente, pero después de habernos dado cuenta de he ellas, vimos que tenían un problema importante con algo en lo que no nos pagaban para ayudarlos.

Pero al ayudarlos con un poco de orientación sobre el tema, nuestro trabajo funcionó mucho mejor.

Leer también:  Todo lo que No te han dicho sobre el Emprendimiento Digital

En este caso, fue un problema técnico con el marco web receptivo del cliente, pero podría ser una cantidad de cosas: Facebook Ads, seguimiento de conversiones, administración de redes sociales, lo que sea.

Otra cosa que me encanta hacer, entre mensajes y responder a los tweets de las personas que sigo, es hurgar entre mis seguidores en Twitter.

Me gustaría ver si hay alguien de quien no me di cuenta de que me estaba siguiendo, que podría estar interesado en trabajar conmigo, o a quien realmente podría respetar y querer hablar solo para conversar.

Es una manera fácil de aprovechar las oportunidades potenciales y, en general, la creación de redes de una manera muy práctica sin sentirse demasiado insistente o de ventas.

Esto es lo que me gusta llamar mi «tiempo en las redes» porque durante mi día de trabajo típico, normalmente estoy tan ocupado en el trabajo de algún cliente o actualizando mis nichos de Adsense que me olvido de involucrarme con las personas, lo que para un trabajador remoto puede ser realmente difícil. Son largos periodos de tiempo.

3. Escribe, graba o crea.

Todo este artículo podría ser sobre esto, y aún sería extremadamente productivo.

Crea algo nuevo. Crea algo que ayude a las personas. Genera algo que impulse todo lo demás hacia adelante. Ya sea que se trate de un artículo que ayudará a las personas y le dará a tu negocio más exposición o un nuevo proceso que hará que tu negocio funcione mejor, originar algo siempre es mejor que no hacer nada.

La mejor parte de esto no es ni siquiera el éxito que conlleva: es la gran sensación de que creaste algo de la nada y que en realidad podría agregar valor a tu comunidad.

Leer también:  Así se Elimina la Improductividad Cuando Trabajas Desde Casa

Aquí hay algunas ideas:

  • Escribe una publicación de blog que ayude a otros con un cierto problema que sabes que está de moda en las mentes de las personas.
  • Crea un video que entretenga a las personas y genere nuevos negocios para ti o tus clientes.
  • Crea un proceso que pueda ser usado por otros para hacer que lo que haces sea más eficiente de manera consistente.
  • Cree una aplicación o programa que pueda encargarse automáticamente de algunas tareas comunes en el negocio.

El último probablemente te dará más tiempo libre, por lo que es probable que debas mantener ese ciclo mientras automatiza más.

Te lo dejo a tu criterio.

Estas son las 3 cosas que un emprendedor mexicano debería de hacer en su tiempo libre.

Deja un comentario