Como Crear Buenas Ofertas de Empleo

Crea buenas ofertas de empleo y tendrás buenos empleados

Antes de redactar una oferta de empleo, es bueno prepararse. Piensa en el equipo que te rodea. ¿Qué aptitudes tiene y que aptitudes necesitas que tenga quien vayas a contratar? Pero es importante esforzarse, un anuncio contundente, que contenga la información apropiada. Obviamente, una buena descripción del puesto de trabajo de una mejor oportunidad de contratar al empleado adecuado.

Puedes empezar la oferta de empleo con la parte más fácil de redactar: el cargo a cubrir, una descripción breve del trabajo a desempeñar y un resumen de la compañía.

Después de poner un cargo especifico, que puedan reconocer la mayoría de los candidatos (diseñador Gráfico, Responsable de las Redes Sociales, Redactor Publicitario, etc) agrega un resumen que explique cuál será su función y su rol.

Que te parece este ejemplo:

“Estamos buscando un Diseñador Gráfico para crear volante que promocionen fiestas en el área sur de la ciudad. Trabajaras con nuestro Redactor Publicitario para crear conceptos atractivos y únicos para cada evento”

Luego puedes hablar brevemente sobre tu empresa. ¿Cuál es tu industria, producto y servicios? ¿Cuántos empleados tienes?, ¿a cuántos clientes atiendes?

Puedes incluir la misión, contar brevemente que te diferencia de la competencia y cual es la cultura de la compañía.

Luego, enfócate en las responsabilidades clave del puesto. Puedes usar una lista para que resulte más sencillo comprenderlas.

Puede ser tentador apoyarse en las jergas y siglas de la industria. No lo hagas. La descripción del cargo debe sonar como si un ser humano le hablara a otro, no como un manual de usuario.

También evita contar detalles innecesarios, como cuanta gente hay en el equipo, porque eso puede cambiar. La información que compartes nunca debe de ser confidencial.

Leer también:  Como liderar un equipo virtual: 5 lecciones para el éxito

Menciona el equipamiento, el dominio de software o las aptitudes técnicas que necesita el candidato para obtener el empleo. Por ejemplo:

Puede ser fundamental que un diseñador gráfico sepa usar Photoshop y que un carpintero sepa usar una laminadora.

También, coloca con quien trabajará o con quien deberá interactuar el empleado. Incluye información acerca de quién sería su superior y si tendrá personas a su cargo.

Luego vienen las habilidades y calificaciones. Y aquí es más importante la calidad que la cantidad.

Haz una lista que no supere más de 4. Deberás decidir cuáles son las calificaciones mínimas y cuáles son las más relevantes.

Las calificaciones mínimas son las que los candidatos deben de tener obligatoriamente, y se pueden constatar revisando un Curriculum Vitae.

Si el empleo exige algún tipo de licencia (como una licencia de conducir, de que tipo seria), una cierta cantidad de años de experiencia, un título universitario en un campo determinado o algo similar, esas serian calificaciones mínimas.

Se muy cuidadosa al poner las calificaciones mínimas. No utilices lenguaje que pueda ser interpretado como prejuicioso, estereotipado o que incluya preferencias de género.

Evita utilizar calificativos que puedan ser subjetivos (como “amplio” o “significativo”), términos de moda que describan a la gente en vez de a los comportamientos, y elitismo académico (universidad de nivel internacional).

También puedes hacer una lista de calificaciones deseables. Tener esas calificaciones puede ser positivo, pero no será excluyentes el no tenerlas.

¿Tu negocio o empresa podría capacitar a la persona una vez contratada para que tenga esas calificaciones?

Se trata de aspectos que no son fundamentales para tener éxito en la terea, pero pueden hacer que un candidato se diferencie de otros. Entonces esas serian calificaciones deseables.

Leer también:  ¿Qué es proyecto empresarial? Definición, tipos de gestión de proyectos y ejemplos

La descripción del cargo, la información sobre la compañía y las calificaciones mínimas son fundamentales, pero también puedes agregar datos adicionales como el salario ofrecido, si el trabajo es en la empresa o a distancia y otros beneficios, como seguro, prestaciones, automóvil, etc.

Lo que debe de llevar una buena oferta de empleo

La parte final de la oferta de empleo es clave.

Pon un email u otros medios de contacto. Crea un email específico para la contratación, aunque tu empresa sea un negocio floreciente de un solo empleado. Si no, tu bandeja de entrada puede verse inundada de respuestas.

También puedes especificar a los candidatos lo que deben obligatoria mente enviar en su solicitud:

  • Curriculum Vitae.
  • Carpeta de Trabajos.
  • Carta de Recomendación.
  • Sitio Web.
  • Referencias.

Deja un comentario