Cómo crear un modelo de negocio en tan solo 7 pasos. Este artículo es parte de los artículos que he publicado sobre “ideas de negocio” una lista de post ejecutables que te harán correr por papel y lápiz.
Algunos de los lectores a menudo solicitan una lista de pasos que puedan usar para iniciar su propio negocio. Desde el tipo de negocio al modelo de negocio hasta la ubicación física, puede haber tantas variables.
Sin embargo, hay cosas que cada negocio tiene que hacer para salir del suelo. Por lo tanto, aquí hay 7 pasos clave que debes tomar para iniciar tu propio negocio. Sólo recuerda, sé flexible. Cada negocio es único y puedes necesitar refinar esta lista mientras que avanzas.
¿Quieres generar un modelo de negocios de tu idea de manera visual e intuitiva? Este ebook tiene el mejor programa de aprendizaje y las mejores tareas para ayudarte a iniciar un negocio.
Tu Modelo de Negocio en 7 etapas
1. Realiza una evaluación personal
Comienza por hacer un balance de tí mismo y de tu situación:
- ¿Por qué quieres empezar un negocio? ¿Es el dinero, la libertad y la flexibilidad, para resolver un problema, o alguna otra razón?
- ¿Cuáles son tus habilidades?
- ¿Qué industrias conoces?
- ¿Deseas proporcionar un servicio o un producto?
- ¿Qué te gusta hacer?
- ¿Cuánto capital tienes para arriesgar?
- ¿Será una empresa a tiempo completo o parcial?
Tus respuestas a este tipo de preguntas te ayudarán a limitar el enfoque.
Se supone que este paso no te disuadirá de comenzar tu propio negocio. Más bien, está aquí para hacerte pensar y planificar. Para iniciar un negocio exitoso, la pasión sola no es suficiente.
Necesitas planificar, establecer metas y, sobre todo, conocerte. ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cuáles son tus debilidades? ¿Cómo afectarán esto a las operaciones del día a día? Podrías realizar un análisis FODA contigo mismo para resolver esto.
A medida que comiences, tu negocio probablemente dominarás tu vida, así que asegúrate de que lo que estás haciendo es estimulante y desafiante, pero no completamente fuera de tu experiencia.
Utiliza lo que aprendas del análisis DAFO para pensar a través de lo que quieres que tu vida sea, no sólo lo que quieres de tu negocio.
Estas son algunas buenas preguntas que debes formularte:
- ¿Qué harías si el dinero no fuera un problema?
- ¿Es realmente importante el dinero? O mejor dicho, ¿es realmente importante hacer mucho de ello? Si lo es, probablemente vas a estar recortando varias opciones.
- ¿Qué es lo que realmente te importa?
- ¿Tienes el apoyo de tu familia, especialmente de tu familia inmediata? Es posible que tengan que hacer sacrificios al principio, por lo que es importante tenerlos detrás de ti.
- ¿A quién admiras en los negocios? Tal vez hay incluso alguien en la industria en la que te gustaría ir. ¿Por qué los admira? ¿Cuáles son sus rasgos agradables? ¿Qué puedes aprender de ellos?
Responder a estas preguntas (y muchas más) acerca de ti y tus habilidades no necesariamente van a asegurarte de tener éxito, pero te hará pensar acerca de tus metas y sobre lo que te motiva y te inspira.
Asegúrate de tomar algunos cursos para emprendedores en nuestra sección de cursos online.
2. Analiza tu industria
Una vez que decidas sobre un negocio que se adapte a tus metas y estilo de vida, evalúa tu idea. ¿Quién comprará tu producto o servicio? ¿Quiénes serán tus competidores? En esta etapa, también es necesario averiguar la cantidad de dinero que necesitas para empezar.
Tu «evaluación personal» era tanto un chequeo de la realidad como una prueba para hacerte pensar. Lo mismo se aplica cuando se trata de investigar tu negocio y la industria a la que te gustaría entrar.
Hay diversas maneras que puedes hacer esto, incluyendo realizar búsquedas generales en Google, hablando a la gente que ya trabaja en tu industria, leyendo los libros de la gente de tu industria, investigando a personas líderes, leyendo los sitios de noticias relevantes y tomar una o dos cursos (si esto es posible).
Si no tienes tiempo para realizar la investigación o desea una segunda opinión, puedes buscar ejemplos de modelos de negocios, puedes buscar en internet para una segunda opinión modelos de negocios para un producto o negocio.
También puedes contactar proveedores de la industria (de nuevo para obtener un sentido de la demanda y para la información del mercado)
3. Evalúa a tu público objetivo
Valida tu modelo de negocio creando una página de pitch.
Para determinar qué tan atractivo es tu mercado potencial (coloca tus propios deseos a un lado por el momento), te sugiero hacer un análisis de mercado.
Esta evaluación guiará tu investigación a medida que sepas:
- ¿Con cuánta urgencia la gente necesita lo que estás vendiendo u ofreciendo ahora mismo?
- ¿Cuál es el tamaño del mercado? ¿Hay ya un montón de gente pagando por productos o servicios similares a los tuyos? ¿Has perfeccionado quién es exactamente tu mercado objetivo? Ser específico te ayudará a enfocar tu mensaje de marketing e inversión.
- ¿Qué tan fácil es (y cuánto te costará) adquirir un cliente? Si estás vendiendo un software empresarial, esto puede requerir una inversión significativamente mayor que una cafetería.
- ¿Cuánto dinero y esfuerzo te costará entregar el valor que te gustaría ofrecer?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar al mercado? ¿UN mes? ¿UN año? ¿Tres años?
- ¿Cuánta inversión inicial necesitarás antes de comenzar?
- ¿Tu negocio seguirá siendo relevante a medida que pase el tiempo?
Si lo deseas, puedes incluso tomar las cosas un paso más allá y considerar las necesidades de los consumidores que actualmente no están siendo satisfechas por las empresas de la industria.
Este es un buen momento para echar un vistazo a los competidores potenciales. Y recuerda, la presencia de los competidores es a menudo una buena señal. Esto significa que el mercado de tu producto o servicio ya existe, así que sabes que tiene clientes potenciales que están dispuestos a gastar dinero en tu producto o servicio.
Te recuerdo que aquí puedes ver el ebook “Tu modelo de negocio en tan solo 7 días”.
4. Configura tu negocio
Siendo realista, registrar tu negocio es el primer paso para hacerlo real. Sin embargo, como con el paso de evaluación personal, tómate tu tiempo para conocer los pros y los contras de las diferentes entidades empresariales.
Si es posible, trabaja con un abogado para resolver los detalles. Esta no es un área donde quieras cometer errores. También tendrás que obtener las licencias y permisos de negocios apropiados. Dependiendo del negocio, puede haber regulaciones de la ciudad, del Estado. Este es también el momento de registrar el seguro y encontrar un buen contable.
5. Inicia el proceso de planificación
Si va a buscar financiamiento externo, un plan de negocios es una necesidad. Pero, incluso si vas a financiar la empresa tú mismo, un plan de negocios te ayudará a averiguar cuánto dinero se necesita para empezar, lo que se necesita para hacer tu negocio rentable, lo que hay que hacer cuando, y a donde te diriges.
En los términos más sencillos, un plan de negocios es una hoja de ruta, algo que usarás para ayudarte a trazar tu progreso y que describirá las cosas que necesitas hacer para alcanzar tus metas. En lugar de pensar en un plan de negocios como un documento fuerte que sólo usarás una vez (tal vez para obtener un préstamo de un banco), piense en ello como una herramienta para administrar cómo tu negocio crece y logra tus objetivos.
De hecho, el plan de negocios no tiene que ser un documento formal en absoluto si no necesitas presentar tu plan a personas externas. En su lugar, tu plan puede seguir un proceso de planificación que implique la creación de un tono, la previsión de los números del negocio clave, delineando los aspectos clave que espera lograr, y los controles de progreso regular en el que se revisó tu plan.
El plan de negocios estándar incluye nueve partes:
- El Resumen Ejecutivo
- Mercado objetivo
- Productos y servicios
- Plan de marketing y ventas
- Aspectos y métricas
- Información general de la empresa
- Equipo directivo
- Plan financiero
- Apéndice
6. Tener un plan de financiación
Dependiendo del tamaño y los objetivos de tu empresa o negocio, es posible que necesites buscar financiamiento de un inversionista o de una empresa de capital de riesgo. Pero, la mayoría de las pequeñas empresas comienzan con un préstamo, la financiación de tarjetas de crédito, la ayuda de amigos y familiares, y así sucesivamente.
Para tener una oportunidad realista de apoderarse de los fondos que necesitas para empezar, sería mejor que primero se concentre en el «lanzamiento». No sólo será más fácil de arreglar porque contiene menos, pero también obtendrás retroalimentación sobre él.
7. Configura tu espacio
Tu plan de negocios ha sido establecido, el dinero está en el Banco, y tu estás listo para iniciar. Si tu negocio está en línea y no necesita un escaparate, probablemente estas parado en la construcción de su sitio web y la elección de una solución de carrito de compras.
Tal vez serás capaz de trabajar fuera de una oficina en casa o un espacio de co-working en lugar de alquilar o comprar un espacio de oficina. Pero si tu negocio necesita una ubicación fisica, hay muchas consideraciones.
Encontrar un lugar. Negociación de arrendamientos. Comprando inventario. Poniendo los teléfonos instalados. Tener papelería impresa. Contratación de personal. Fijando sus precios. Lanzando una gran fiesta de inauguración.
Piense en cada uno de estos pasos cuidadosamente. La ubicación del negocio dictará el tipo de clientes que están por llegar, qué tipos de promociones puede ejecutar, y cuánto tiempo te llevará a crecer. Si bien una gran ubicación no garantiza necesariamente su éxito, una mala ubicación puede contribuir al fracaso.
Como estás pensando en dónde desea colocar la tienda (incluyendo la ciudad y el estado), ten en cuenta lo siguiente:
Precio: ¿puedes realmente darse el lujo de estar donde quieres estar?
Visibilidad: ¿La gente podrá encontrarte fácilmente? ¿Verán tus promociones y ofertas? ¿Estás en el centro de la ciudad o más lejos? ¿Cómo te afectará esto?
Acceso al parking o al transporte público: ¿puede la gente encontrarte fácilmente desde las opciones de aparcamiento disponibles y rutas de transporte? Si tienen que buscar mucho, pueden rendirse.
Distribución de competidores: ¿hay muchos competidores cerca de usted? Si es así, esto puede ser una señal de que la ubicación es Premium para la clientela que desea atraer. También puede significar que no haces negocios. Considera cuidadosamente cómo desea abordar este tipo de situación.
Reglas y reglamentos locales, municipales y estatales: mira las regulaciones, ya que las áreas pueden ser más estrictas que otras. Asegúrate de que no haya restricciones que limitarán tus operaciones o que actuarán como barreras a tu tienda.
Su marketing fijará el escenario para el futuro de su tienda. Establecerá las expectativas, generar bombo (si se hace bien), traer negocios desde el primer día y asegurarse de que la gente sabe dónde estás y lo que pueden esperar de ti.
La disposición, el diseño y la colocación de sus productos de tu tienda decidirán no sólo la atmósfera general de la tienda, sino qué productos la gente ve y compra. Considera las áreas que deseas que estén bien iluminadas; Cómo se mostrarán los productos (si es necesario); lo que varios colores harán sentir a la gente, y cómo las personas se moverán a través de la tienda.
La elección de los productos y la forma en que decidas tasarlos creará una reputación. En lugar de almacenar todo en un rango de precios similar de uno o dos catálogos, considera sólo la elección de los elementos que crearán la sensación de querer conocer más.
Por último, si tienes un negocio de servicios, construye los servicios de una manera similar, teniendo en cuenta a la clientela diferente y el valor que obtendrá de las diferentes opciones que tienes en oferta.
Si quieres ir más allá y tener tu modelo de negocios en 7 días, entonces puedes adquirir tu ebook haciendo clic en el botón.
Por favor, ayúdame a que esta información especial y consejos lleguen a la mayor cantidad posible de emprendedores. Solo tienes que hacer click en estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales.
Muchísimas gracias por tu ayuda.