Algunas ideas de negocios y cómo ponerlas en marcha
Aproximadamente 1.7 millones de personas en América Latina trabajaban por cuenta propia a partir de 2018 y trabajaban desde sus hogares. Nueve de cada 10 trabajadores Latinos han deseado en algún momento poder hacer la transición para trabajar desde casa.
Con los altibajos de la economía, la reducción de los beneficios para el empleador y el ritmo loco de la vida, muchas personas están decidiendo tomar el control de sus carreras e ingresos mediante el lanzamiento de un negocio familiar.
Una vez que se toma una idea y tratas de llevarla hasta el cielo, no hay quien te pueda detener. Los negocios caseros son hoy una realidad para millones de personas en América Latina. Es más fácil y más asequible que nunca construir una carrera de negocio en casa.
Esto no significa que las ganancias pueden ser automáticas, inmediatas o fáciles de lograr, pero puede ser un exitoso empresario basado en el hogar si tienes el deseo, un plan y estás dispuesto a trabajar.
¿Por qué una idea de negocio desde casa te puede dejar buenas ganancias?
Ocurre por varios motivos, pero la mayoría de ellos está relacionada con el contexto en el que se lleve a cabo cada idea de negocio. De este modo, las ideas que ya están en generando ganancias para quienes las tuvieron o las implementaron están siendo rentables porque suelen cubrir una necesidad que se presenta en un lugar y tiempo determinado.
No obstante, hay algunas ideas de negocios en casa que realmente dejan dinero porque siempre se trataran de necesidades constantes e incluso vitales para las personas.
Comenzar una idea de negocio en casa: El primer paso
El primer paso consiste en averiguar qué tipo de negocio deseas ejecutar. Demasiadas personas se centran en obtener ganancias rápidas en lugar de elegir la idea correcta de negocio. Aunque el objetivo es ganar dinero, no debes basar tu decisión solo en el potencial de ganancias, ignorando tu interés o compatibilidad con el negocio.
Siempre es mejor elegir una idea de negocio que te apasione para poder conseguir asi generar ganancias constantes.
Puedes convertir un pasatiempo en una idea de negocio en casa, o puedes tomar una habilidad adquirida de tu trabajo o pasatiempo y salir adelante por tu cuenta.
¿Cómo vas a ganar dinero con tu idea de negocio?
El siguiente paso es determinar cómo convertir tu idea en ingresos. Hay esencialmente tres formas de ganar dinero. Puedes vender cosas, puedes vender tus habilidades o puedes vender tus conocimientos.
Por ejemplo, puedes abrir una tienda en línea que vende productos de repostería si tu pasión es hornear, o puedes proporcionar servicios de horneado a otros o enseñar habilidades de horneado.
Algunas ideas de negocio en casa con las que podrás ganar dinero
Esta lista no está completa, pero podría llevarte a más ideas potenciales, como estas 35 ideas de negocio en casa.
Electrodomésticos y electrónica son buenas Ideas de negocio en el hogar: reparación de electrodomésticos, reparación de computadoras, reparación de televisores. Casi todos los hogares tienen una computadora en estos días, y las personas necesitan ayuda cuando esas computadoras portátiles funcionan.
Lo mismo se aplica a todos tus otros aparatos electrónicos y hacer ponerte a la vista de todos por ejemplo en un área local realmente podría ponerte en demanda si tienes las habilidades.
Ideas de negocios de artesanía en el hogar: ser pintor de interiores, decorador o pintador de muebles, hacer cestas de regalo, marcos de cuadros, creación de vitrales. Si eres del tipo artístico y tienes un don, puedes convertir tus creaciones en un negocio sólido.
Ideas de negocio en casa para implementar de negocio a negocio: servicios de contabilidad, limpieza comercial, consultorías, planificación de fiestas corporativas, servicios de mensajería, diseño gráfico, marketing por correo directo, servicios de marketing en Internet, gestión de redes sociales, asistente virtual, diseño web.
La asistencia virtual es simplemente el arte y la habilidad de organizar la vida de un ejecutivo… desde un escritorio en tu propia casa. Puedes involucrar la programación, la realización de reservas o la planificación de eventos. Esto podría ser para ti si estás orientado a los detalles.
Servicios para el hogar ideas de negocios en casa: cuidado del césped, el jardín, bañeras, limpieza de alfombras, instalación de pisos, distribución de productos de limpieza ecológica, decoración del hogar, remodelación o restauración, cuidado de la casa, cuidado de mascotas, limpieza y mantenimiento de piscinas, remoción de nieve (en algunos lugares de México), limpieza de ventanas, auto reparación y mantenimiento.
Muchas personas pueden recurrir a tus servicios si estás inclinado mecánicamente y está dispuesto a ir a su ubicación para reparar o mantener sus vehículos. En muchos casos, podrías ahorrarles el costo de una grúa a un taller mecánico.
Ideas de salud y de negocios médicos en el hogar: facturación y codificaciones médicas, cuidadora de pacientes o de salud, asesor de salud.
Ideas de negocio en línea para el hogar: marketing de afiliados, blogs, Amazon, Aliexpress, consultoría de Google Adwords o facebook Ads, venta de infoproductos.
Productos / servicios personales ideas de negocio en desde casa: venta de antigüedades, productos horneados, abastecimiento, alimentos gourmet para mascotas, guarderías, terapia de masajes, servicio de niñera, chef personal, personal shopper, entrenador personal, fotógrafo, tutoría, planificación de bodas, asesoría de vinos.
Puedes crear tu propia marca de comida casera para mascotas y prepararla para venderla en tu propio sitio web. Los padres e incluso los estudiantes de posgrado mayores generalmente están muy dispuestos a pagar si tienes los conocimientos adecuados para ayudarles a ellos o a sus hijos a realizar sus exámenes o pruebas en la escuela.
En cuanto a la restauración, ¿por qué no ofrecer comidas caseras desde tu propia cocina? ¿Quién dice que tienes que invertir en una configuración comercial y hacer grandes eventos para cientos de invitados?
El último paso para llevar acabo tu idea de negocio en casa y ganar dinero con ella
La elección de tu idea de negocio en casa es sólo el primer paso. Investiga la viabilidad de tu idea para determinar si realmente hay una necesidad en tu área. Escribe un plan de negocios.
Crea tu estrategia de marketing digital en facebook. Configura tu entidad comercial, creando un nombre comercial, decidiendo sobre su estructura comercial y obteniendo las licencias y / o permisos necesarios.
Tip: Para ayudarte en el proceso, consulta Inicio de su negocio en casa en un mes, una guía de cuatro semanas de todas las tareas que debe completar para que su negocio esté en funcionamiento en 30 días.