En este punto, ya has investigado, has puesto en marcha la base de tu negocio y has comenzado a comercializar 😁 Durante esta última semana, realizarás tus estrategias de marketing digital, crearás programas para asegurarte de obtener el mayor provecho en tus esfuerzos de marketing y evaluarás todo para asegurarte en que fallas 🙄 y en que aciertas en tus estrategias. 😎
Día 22: Responder preguntas en foros
El marketing consiste en ofrecer una solución a tu mercado objetivo. Una de las mejores maneras de hacer esto es ir a los lugares donde hablan sobre sus «problemas» y ayudarlos. Los grupos y foros en línea son el lugar ideal para conocer las necesidades de tu mercado y para brindar asesoramiento gratuito como una forma de establecer una buena relación y confianza que hará que revisen tu negocio.
Puedes encontrar grupos y foros a través de una búsqueda sobre tu tema y a través de las redes sociales (es decir, Facebook y LinkedIn tienen muchos grupos). La clave del éxito en los grupos es ser útil, no un vendedor.
Aquí puedes descargar mi ebook gratuito “como utilizar los grupos de facebook para vender”
Día 23: Considerar opciones para publicidad pagada
Para ser honestos, evitamos pagar para hacer publicidad lo más posible; Sin embargo, dependiendo de tu negocio, podría ser una excelente manera de obtener clientes rápidamente. Hoy en día, muchas personas obtienen excelentes resultados de los anuncios de Facebook, que ofrecen la posibilidad de orientar tu anuncio a segmentos específicos del mercado.
Otras opciones de publicidad incluyen la compra de espacio de banner en sitios web, características de patrocinio en sitios web y anuncios de publicaciones electrónicas. Cuando pagas por publicidad, asegúrate de que tu anuncio esté en frente de tu mercado objetivo y escribe una oferta que se dirija directamente a ellos.
También puedes leer: Guía con estrategias de WhatsApp Marketing.
Día 24: Programa de recompensas para clientes leales
La forma de marketing más sensible y menos costosa se obtiene a través de referencias. El marketing de boca en boca es gratuito y es más probable que las personas que se refieren a tu negocio compren porque alguien ha dicho algo bueno sobre el.
Alienta a las personas a hacer referencias al ofrecer excelentes productos y servicios. Ve más allá de este paso ofreciendo recompensas, como un descuento cuando envían una persona es decir a un referido.
De hecho, considera tener un programa de lealtad (para negocios de repetición), independientemente de las referencias. A la gente le gusta hacer negocios con empresas que los aprecian.
Leer también: Aprende como crear una tienda en Shopify.
Día 25: Crea una política de servicio al cliente
Muchas personas no piensan en el servicio al cliente hasta que tienen clientes que hacen preguntas o se quejan. La forma en que respondas a los clientes afectará no solo si continúan trabajando con tigo, sino también lo que le dicen a los demás sobre tu negocio. Comienza por tener políticas de garantía y reembolso claramente delineadas en tu sitio web o contrato. Facilita a los clientes y a los referidos obtener asistencia y responde a ellos rápidamente. Siempre se profesional, incluso con clientes que no lo merecen.
Día 26: Entregar productos y servicios de calidad.
Esto no es un pan comido, pero ahora que ya tiene algunas semanas en tu negocio, es un buen momento para revisar tus productos y servicios para que te puedas asegurar de que cumplan con tu promesa.
¿Hay algo que puedas hacer para mejorarlos? Recuerda que cuanto mejor sean tus productos y servicios, más probable será que la gente te compre nuevamente y les cuenten a otros sobre tu negocio.
También puedes leer: Aprende como hacer marketing cuántico.
Día 27: Crea un horario de marketing
Ahora que has implementado muchas técnicas de marketing, revisa lo que funciona y lo que no. Desarrolla un calendario de marketing que incluya algo nuevo cada día de la semana. Los elementos que debes de tener en tu agenda incluyen publicaciones en redes sociales, marketing por correo electrónico o messenger, actualizaciones de blogs, visitas a grupos / foros y cualquier otra cosa que estés utilizando para encontrar y atraer a tus clientes.
Día 28: Seguimiento a tus prospectos.
Los prospectos son personas en tu mercado objetivo, muchos de los cuales pueden haber expresado interés en lo que tienes, pero en realidad no te han comprado ni contratado.
Demasiados emprendedores no hacen un seguimiento de sus perspectivas, lo cual es desafortunado, ya que muchas ventas futuras se pueden hacer al mantenerse en contacto. El seguimiento no significa que hayas molestado a las personas para hacer una venta.
El seguimiento puede incluir contactar a los clientes potenciales por whatsapp/messenger o correo electrónico para ver si tienen preguntas.
Se pueden agregar a tu lista de actualizaciones donde puedes informarles periódicamente sobre noticias, ventas y otros eventos en tu negocio.
Cuando se trata de comprar, el tiempo es a menudo una clave. No puedes estar allí en el momento adecuado si no te mantienes en contacto.
Día 29: Seguimiento a los clientes actuales.
¿Tus clientes están satisfechos con tu producto o servicio? ¿Están luchando para obtener los resultados que querían cuando lo compraron? La mejor manera de averiguarlo es preguntar.
Una excelente manera de crear clientes nuevos y clientes que repitan es haciendo un seguimiento después de la venta para preguntarles si tienen preguntas o comentarios. Una o dos veces al año, realiza una encuesta solicitando comentarios e ideas sobre tu negocio.
Las empresas exitosas entregan lo que los clientes necesitan. La mejor manera de saber si estás haciendo un buen trabajo es preguntando a tus clientes actuales y anteriores.
Además, al mantenerse en contacto, les das la oportunidad de comprar de nuevo, y tu atención fomentará las referencias.
Leer también: Estrategias de marketing dental.
Día 30: Fortifícate.
Has iniciado un negocio, lo estás comercializando y, con suerte, está empezando a ver resultados. Sin embargo, también puedes estar experimentando contratiempos, frustraciones e incluso fallas.
El éxito en un negocio en casa requiere resistencia, persistencia, tenacidad y una actitud de nunca rendirse. Necesitas compromiso y trucos para seguir avanzando cuando tengas ganas de renunciar. Algunos de estos trucos incluyen:
- Leer o escuchar material motivador y que sea orientado al éxito.
- Asistir a capacitaciones o seminarios en tu industria para obtener nuevas ideas y conectarse con otros.
- Participar en un grupo de expertos u obtener un mentor para hacer comentarios y tener sugerencias.
- Cuidarse físicamente también, dormir bien, una dieta saludable y ejercicio regular.
Día 31: Evalúa, modifica y sigue el camino
Cada mes aproximadamente, evalúa lo que está sucediendo en tu negocio. ¿Qué estrategias de marketing trajeron más resultados? Cuales se quedaron cortas, estudia y obsérvalas si puedes mejorarlas, o si no, simplemente deséchalas y concéntrate en lo que está funcionando.
¿Hay problemas comunes de atención al cliente que puedes solucionar? Eficiencia, obtener los mejores resultados con la menor cantidad de trabajo, se trata de centrarse en lo que funciona y eliminar lo que no funciona.
No puedes volverte eficiente si no evalúas lo que está sucediendo en tu negocio.
Lo has hecho. En 31 días has empezado y comenzado a construir un negocio en casa. Ahora es el momento de seguir haciendo lo que necesitas hacer para encontrar y llegar a tu mercado y proporcionar el mejor producto y los mejores servicios con la mejor calidad posible.
Estoy asombrado como desde la casa se pueden generar ingreso, estoy atento a todos estos post me interesa bastante