Cómo usar las historias de Instagram para pequeñas empresas

El mundo de la tecnología digital es un panorama en constante movimiento con el marketing en redes sociales que parece moverse aún más rápido.

Y debido a que se mueve tan rápido, puede ser difícil descubrir cómo cada pieza del rompecabezas se adapta a su pequeña empresa.

Cuando se trata de redes sociales, comercializar su negocio en Instagram es una forma poderosa de llegar a las personas y hacer que se involucren con su negocio.

De todas las formas en que puede promover su negocio en Instagram, usar Instagram Stories es una de las muchas herramientas en la caja de herramientas que una pequeña empresa puede aprovechar para ganar clientes. Esto es lo que necesitas saber.

Por que usar las historias de instagram para tu negocio

Historias de Instagram explicadas

Las historias de Instagram se introdujeron en 2016 y presentan contenido que desaparece después de 24 horas para historias orgánicas no promocionadas.

Estas historias pueden presentar imágenes o vídeos en un formato de presentación de diapositivas y pueden editarse con emoticones de texto y dibujos.

Las empresas a menudo usan las historias de Instagram para resaltar las nuevas características de los productos o para responder preguntas de los clientes en tiempo real.

Los anuncios en las historias Instagram se ejecutarán siempre que ejecute el anuncio y sean diferentes de las demás publicaciones.

Las historias de Instagram solo aparecen en la sección «Tu historia»

Cualquiera que te siga en Instagram podrá ver tus historias y puedes ver las historias de cualquier persona que sigas en la barra en la parte superior de tu feed de Instagram.

Cuando hay algo nuevo en una historia, el perfil de la persona o empresa tendrá un colorido anillo a su alrededor.

Leer también:  Aprende Marketing: 4 Conceptos de Marketing Digital básicos que todo el mundo necesita saber

Otra nota importante sobre las historias de Instagram es que este contenido nunca aparece en la cuadrícula o feed de su perfil (bueno, hace unos meses ya están apareciendo).

Las historias de Instagram están destinadas a ser vistas rápidamente y desaparecer rápidamente.

Las historias de Instagram aprovechan dos conceptos de marketing vitales, puede parecer frustrante que las Historias de Instagram para empresas solo duren 24 horas, pero esto puede ser una gran ventaja cuando se trata de crear interacción con tus seguidores.

Esto se debe a que dos de las herramientas de marketing más importantes que tiene son la novedad y la escasez, es parte de nuestra composición psicológica, y debido a la forma en que caducan, las Historias de Instagram tienen novedades y escasez incorporadas.

3 formas creativas de usar historias de Instagram para pequeñas empresas

¿No estás seguro de qué hacer? Aquí hay algunos ejemplos de historias exitosas de Instagram.

1. Destaque un proyecto reciente en su negocio, combina vídeos e imágenes fijas para que las personas sepan lo que está sucediendo, como una sesión de fotos de «perros en bolsas» para el sitio web.

Combinan imágenes detrás de escena con excelentes gráficos para una historia divertida, lúcida y atractiva.

2. Proporcionar un adelanto Si usted es un artesano, un aficionado al bricolaje, un artesano o un técnico de servicio, esta puede ser una excelente manera de obtener más suscriptores y compradores.

A la gente le encantan los pequeños detalles que presentan las empresas y les encanta ver proyectos juntos. Les hace sentir que tienen acceso real al interior de la empresa o negocio.

3. Crear un sorteo Ejecutar sorteos y concursos en línea puede ser una forma poderosa de aumentar sus seguidores y atraer a sus clientes potenciales y consumidores.

Leer también:  ¿Estás en Monterrey? ¿Necesitas una página web o tienda online? Esto te interesa

Por ejemplo, Hay empresas que utilizan diferentes historias para resaltar el registro de cada cliente o nuevo miembro dentro de la tienda o con el producto en mano. Esto puede crear un zumbido adicional en su negocio.

Cómo configurar una historia de Instagram

  1. Toque el icono de la cámara en la parte superior izquierda de su pantalla o deslice el dedo hacia la derecha desde cualquier parte de su feed de Instagram.
  2. Toque el icono de círculo en la parte inferior de su feed de Instagram para tomar un vídeo o tomar una foto.
  3. También puede elegir una foto o vídeo de la galería deslizando hacia arriba.
  4. Cambie el tamaño de la foto pellizcando.
  5. Toque los iconos de edición para agregar una pegatina o texto a su vídeo o foto.
  6. «Deshacer» elimina y «Listo» guarda.
  7. Si desea deshacerse de los elementos de edición, simplemente arrástrelos y suéltelos en la parte inferior de la pantalla.

Lo más importante a tener en cuenta cuando eres propietario de una pequeña empresa que usa Instagram historias es que si bien debes planificar lo que vas a poner en tu historia, no tienen que ser contenido con una producción súper alta.

El objetivo de las historias de Instagram para empresas es ser real y auténtico. Así es como se usan las historias de Instagram para las pequeñas empresas.

Deja un comentario