¿Estás en Monterrey? ¿Necesitas una página web o tienda online? Esto te interesa

¿Cómo elegir una empresa de diseño web? 5 cosas a considerar, como muchos dueños de negocios, es posible que hayas decidido dejar el diseño y desarrollo de tus sitios web en manos de una empresa de Diseño web en Monterrey para que puedas centrar tu atención en otros proyectos importantes.

Hay muchas cosas que se necesitan para construir un sitio web desde cero, desde un aspecto y un diseño real hasta el contenido que llena las páginas y el trabajo de SEO (optimización del sitio web) que garantiza que te encuentren en los motores de búsqueda.

A pesar de que existen muchas facetas para una presencia web exitosa, es importante que no solo confíes en que la empresa de diseño web o el desarrollador e-commerce para que sean ​​el ojo y el oído de tu negocio digital.

Deberás tener un conocimiento básico de estos componentes para asegurarte de que estás recibiendo un servicio de alta calidad que afectará positivamente a tu negocio. Después de todo, tu sitio web o tienda online es probablemente la primera impresión digital que los clientes potenciales reciben de tu marca. ¿No querrás causar la impresión incorrecta?

Si actualmente estás subcontratando el trabajo de diseño web, o simplemente estás comenzando a pensar en ello, tómate unos minutos para evaluar a la empresa en estas prácticas clave para asegurarte de que tengan en cuenta tus intereses.

Como elegir una empresa de desarrollo web

1.Propiedad del sitio y del dominio

Por mucho, el concepto erróneo más común sobre el diseño y desarrollo web es dónde está la propiedad del sitio web. Es el sitio web de tu empresa, así que es tuyo, ¿verdad? Bueno, no necesariamente.

No firmes ningún contrato de servicio hasta que sepas quién es el propietario de qué. No quieres esperar hasta que estés en otra empresa de página web para descubrir que tu sitio será eliminado porque no es el propietario autorizado.

Hay algunos componentes importantes que afectan la propiedad, pero es importante tener en cuenta que el alojamiento no es uno de ellos. Cuando se trata de dónde está alojado tu sitio web, normalmente solicitarán el servicio de una empresa de alojamiento (o tu empresa de diseño web si la ofrecen).

Lo que es importante recordar aquí es que, independientemente de dónde esté alojado el sitio web, la propiedad final de tu sitio web no se verá afectada. Es simplemente donde se almacena y protege el contenido.

En términos de tu nombre de dominio (algo así como tuempresa.com), debes ser comprarlo/adquirido a un registrador de dominios (Hostgator, por ejemplo). Este registrador es el propietario oficial del nombre de dominio, por lo que básicamente lo alquila para tu negocio. Si decides renunciar, otra empresa tendrá derecho a comprarlo.

La última pieza del rompecabezas es el contenido real de tu sitio web, que incluye texto, imágenes y videos de cada página.

Aquí es donde realmente debes prestar atención. Si estás trabajando con una empresa de diseño de páginas web CDMX o en Monterrey estás haciendo tanto contenido como trabajo de diseño, se le debe presentar un acuerdo al final del proyecto que describa la propiedad del contenido del sitio web. De lo contrario, solo tendrás derecho al contenido con el cual contribuiste.

Leer también:  Cómo Hacer la Analítica Web de tu Sitio: Objetivos y Estrategias

Esto significa que, si eliges trabajar con una empresa de marketing diferente, por ejemplo, la agencia anterior tiene derecho a eliminar cualquier contenido que haya creado para ti. Si la empresa no resuelve esto, es una gran señal de alerta en relación con su credibilidad.

Nunca deberías tener que preguntarte qué pasará si finalmente llevas tu trabajo a otra parte. En muchos casos, la empresa estará más que dispuesta a permitirte conservar el contenido, incluso si ya no eres un cliente. Pero debes tener esto por escrito para asegurarte de que no haya ramificaciones legales.

2.Originalidad y calidad del contenido

No solo es importante la propiedad del contenido de tu sitio web, sino también la calidad del mismo.

Después de todo, tu contenido es lo que educa a los visitantes, genera confianza y, en última instancia, puede conducir a decisiones de compra.

Si no proporcionas información interesante y con experiencia a los clientes potenciales, es poco probable que puedas convencerlos de que consideren tu negocio más a fondo. Y no solo el contenido de calidad es importante para los visitantes; también es importante buscar motores de búsqueda.

Los algoritmos de clasificación de Google tienen en cuenta la originalidad y la calidad del contenido, por lo que, si el contenido es spam, copiado de otra fuente o, por supuesto, está lleno de términos que quieres clasificar, no creas que simplemente te dejarán hacerlo.

Tus calificaciones se verán afectadas si no brindas una experiencia de lectura y aprendizaje positiva a los usuarios.

Si utilizas una empresa de marketing para servicios de contenido, es importante saber quién escribe el contenido para tu negocio. ¿La empresa cuenta con escritores especializados o autónomos? ¿Están subcontratando el trabajo a otra empresa o país?

Debes saber quién está a cargo del contenido de tu sitio web y comunicarte con ellos regularmente para asegurarte de que tu marca esté bien representada y se cumplan las mejores prácticas de SEO.

Y si no estás satisfecho con el contenido creado, la empresa debe ofrecer reescribirlo hasta que se cumplan tus expectativas.

Finalmente, hazte esta pregunta, como consumidor, te gustaría leer este contenido. Si no estás interesado en lo que está leyendo o parece muy promocional, es probable que a tu público objetivo tampoco le guste.

Tu contenido debe cubrir una amplia variedad de temas, abordarlos desde diferentes perspectivas y servir como respuestas a preguntas comunes de los clientes.

3.Estructura de precios y pagos

Si comparas algunas empresas que crean páginas web una al lado de la otra, es probable que veas algunas diferencias en la forma en que se estructuran tus planes de precios y pagos.

Leer también:  Cómo usar las historias de Instagram para pequeñas empresas

Algunas empresas prefieren el pago completo antes de que comience el trabajo y otras permiten que los clientes paguen en cuotas mensuales. Y mientras que algunos cobran por la cantidad de horas que los diseñadores trabajan en el sitio, otros cobran por la cantidad de páginas que necesitas crear.

No te dejes atrapar demasiado por la forma en que pagas por los servicios, a menos que tu flujo de ingresos sea muy volátil. Lo importante aquí es el costo final del proyecto.

Como propietario de un negocio ahorrativo y económico, puede resultar tentador elegir el proveedor más asequible; pero te recomiendo encarecidamente que no lo haga, ya que es tu estrategia de seguir adelante sin investigar un poco sobre lo que realmente vas a lograr.

Si estás comparando dos empresas y una es significativamente más barata que la otra, es muy probable que la calidad del trabajo también sea menor.

Por otro lado, un proveedor de alto costo no es necesariamente la mejor opción. Realmente tómate el tiempo para discutir tus opciones con varias servicio de desarrollo web y compara lo que obtienes por el costo.

Esto puede hacer que te sientas más inclinado a elegir un proveedor más caro que ofrezca horas adicionales de capacitación y soporte en lugar de una oferta más fragmentada.

Algunos otros factores que afectarán el costo de un paquete de diseño incluyen la cantidad de páginas que necesitas, si estás utilizando una plantilla o un diseño personalizado, y si estás combinando otros servicios con diseño, como SEO, marketing en redes sociales o blog.

Cualquier empresa que elijas debe ser completamente transparente sobre los costos asociados con el proyecto, ofrecer opciones de agrupación e incluso discutir con tigo por qué tienen un precio más alto que el de la competencia.

Asegúrate de que estás al tanto de cualquier costo inesperado debería ser tu responsabilidad, pero puede ser que no quieras hacer las preguntas difíciles.

4.Proceso de organización y planificación

Algo que los dueños de negocios a menudo pasan por alto cuando se trata de diseño o desarrollo web es el nivel de organización y planificación que implica. Es fácil involucrarse en la calidad del servicio que se brinda, pero no subestimes la importancia de los plazos firmes y la comunicación regular.

Siempre debes tener una línea de tiempo de cuándo se completará cada paso del proceso de diseño para saber si las cosas van según lo planeado o si el equipo se está quedando atrás.

Con empresas más pequeñas, es posible que tu proyecto no se realice de manera oportuna, pero también puedes tener una experiencia más personalizada al tener un grupo más pequeño de contactos con los que te puedas mantener en contacto.

Es probable que una empresa más grande haga las cosas rápidamente, lo cual es útil si te encuentras en una crisis de tiempo, pero es posible que tengas más dificultades para programar llamadas o reuniones con tu equipo.

Leer también:  Pasos para lograr que el marketing en redes sociales sea menos abrumador

No importa el tamaño o el alcance de la empresa que selecciones, nunca debes quedarte con la duda de cuánto tiempo llevará hacer algo.

Como la mayoría de situaciones, la comunicación es fundamental. Deberías poder hablar con tu equipo de diseño con regularidad, ya sea por correo electrónico, llamadas telefónicas o en persona, y obtener respuestas a cualquier pregunta o inquietud rápidamente.

Idealmente, trata de hacer llamadas programadas semanalmente o quincenalmente para discutir el progreso y los cabos sueltos que deben atarse.

Un diseño web exitoso requiere la cooperación de ambas partes, intercambiando información e ideas con regularidad, de modo que la comunicación regular ayudará a mantener a todos en la tarea.

También es importante saber exactamente quién está trabajando en tu sitio y el papel que desempeña cada miembro del equipo para que sepas a quién contactar con preguntas específicas. Los equipos de diseño web deben tener conocimientos y experiencia en varias facetas del marketing digital, incluido el SEO, el diseño gráfico, la codificación y más.

5.Reputacion de la compañía

Por último, la reputación de las agencias de diseño web en Monterrey es fundamental para el éxito de cualquier trabajo que hayas realizado en tu sitio web. Si aparecen en el sitio web de la empresa o los solicitas específicamente, debes tener acceso a estudios de casos y carteras de proyectos similares que hayan completado, junto con los comentarios de los clientes sobre su experiencia trabajando con ellos.

Cualquier empresa especializada en desarrollo web que dude en proporcionar esta información no merece a tu negocio. Debes saber que tienen experiencia trabajando con empresas como la tuya y que tus clientes están contentos con los servicios que han recibido.

Además de los comentarios proporcionados por la empresa, también debes dedicar un tiempo a consultar reseñas en Google y en otros lugares.

Presta atención tanto al número de calificaciones como a la calificación promedio, y tómate el tiempo para leer el razonamiento de un cliente sobre su calificación para determinar su credibilidad.

Por ejemplo, un cliente que explique cómo ha aumentado su tráfico web debido a un rediseño te dará una valiosa información sobre si puede ser adecuado para ti o no.

Tiempo de empezar y elegir una empresa de diseño web

Hay mucho que tener en cuenta cuando se trata de seleccionar la empresa adecuada para diseñar y desarrollar tu sitio web.

Es una parte tan importante de tu presencia en línea que no es una decisión donde quieras apresurarte o tomar sin toda la información necesaria.

Pero si te tomas el tiempo para evaluar una empresa de diseño web desde todos los ángulos y escuchas lo que tienen que decir sus propios clientes, podrás tomar una decisión informada que sea mejor para tu negocio.

Deja un comentario