5 Principales razones por las que el Marketing Digital No Funciona para tu Negocio

Hay innumerables excusas sobre por qué las empresas consideran que el marketing digital no funciona para ellos. Con demasiada frecuencia, las empresas caen en la trampa de pensar que su modelo de negocio es «demasiado diferente» o «demasiado único» para el marketing en Internet. En el siguiente artículo, explicaré las 5 razones principales por las que fallan las estrategias de marketing digital y ofreceré algunas sugerencias sobre cómo tu empresa o negocio puede evitarlas.

5 Razones por las que Falla una Estrategia de Marketing Digital

1.Resistencia al cambio

Cuando abrí mi primer negocio de marketing digital en 2014, recuerdo que los dueños de negocios me explicaron por qué su empresa no necesitaba un sitio web. Avance rápido y algunos años después y ahora sabemos que el sitio web de una empresa/negocio no solo es necesario, sino que es imperativo.

Recibo una actitud similar al sugerir el marketing en redes sociales con dueños de negocios. Desafortunadamente, muchas empresas están creando su propia desaparición al negarse a adaptar sus esfuerzos a las tendencias de marketing actuales.

Sí, el cambio es aterrador e incómodo, pero el cambio también es inevitable. No evites el marketing digital solo porque no te es familiar. Para sentirse más cómodo con la idea, busque algunos artículos educativos y tutoriales. Conocer algunos conceptos básicos de marketing digital aliviará el miedo a lo desconocido y te dará la confianza para, al menos, intentar una prueba a menor escala.

Aquí hay algunos videos en YouTube sobre Marketing Digital:

https://www.youtube.com/watch?v=vNrxe5nJenUhttps://www.youtube.com/watch?v=ajpAUF-yaHo

2.Inexperiencia

La falta de experiencia es el principal asesino de una buena estrategia de marketing en Internet. Muchas compañías no están dispuestas a buscar la capacitación adecuada para sus empleados de marketing, lo que resulta en una enorme pérdida de tiempo y dinero. El mundo del marketing digital se está volviendo cada vez más complejo, por lo que es casi imposible hacerlo a medias. Además, el marketing digital se encuentra en un estado constante de cambio, que requiere que los especialistas en marketing aprendan, investiguen y ajusten sus estrategias de forma continua.

Leer también:  Cómo usar las historias de Instagram para pequeñas empresas

Busque una empresa de marketing o algún profesional freelancer para realizar una prueba de publicidad para tu negocio/empresa (preferiblemente uno que tenga un historial de éxito para evitar aún más tiempo y esfuerzo). Esto permite a las empresas sumergirse en las aguas del marketing digital sin comprometerse en un contrato prolongado. Estas pruebas a pequeña escala son excelentes para predecir el éxito (o fracaso) de las empresas en cualquier plataforma digital dada, lo que le permite encontrar un punto de partida preciso para campañas más grandes.

3.Contenido de baja calidad

Cada experto tiene una «salsa secreta» que lo ha llevado al éxito del marketing digital. Sin embargo, una fórmula mágica universal simplemente no existe. Muchas variables desempeñan un papel en una exitosa campaña de medios sociales, siendo el contenido uno de los más importantes.

Estás compitiendo no solo contra otros anunciantes en las redes sociales sino también con todos los demás contenidos que un usuario realmente desea ver (por ejemplo, la publicación de un amigo sobre sus vacaciones más recientes). El contenido creativo es clave para cortar el ruido y captar la atención de la audiencia deseada.

En la oficina, nos referimos a este tipo de contenido como STP (stop the post), lo que para nosotros significa que algo impedirá que una persona pase de largo y realmente lea (y con suerte) interactúe con el anuncio.

Reserva el 20% de su presupuesto publicitario para gastos creativos (fotos de alta calidad, videos interesantes, etc.). Si bien esta suele ser la primera área del presupuesto en ser recortada, siempre insisto a los negocios con los que trabajo a pensar dos veces antes de descuidar el contenido. Si utilizas contenido de baja calidad, probablemente perderás más en gasto publicitario de todos modos, por lo que nunca vale la pena.

Leer también:  ¿Qué es el Performance Marketing y cómo se combina con CRO para optimizar las tasas de conversión?

4.Metas indefinidas y expectativas poco realistas

Antes de comenzar cualquier campaña de marketing digital, es importante establecer expectativas realistas y objetivos para lo que esperas lograr. Desafortunadamente, es muy raro que una campaña de marketing por internet tenga éxito desde el primer momento.

He visto demasiados negocios detener sus campañas de forma prematura. Es importante comprender que la mayoría de las pruebas iniciales se realizan únicamente para generar audiencias objetivo y otras métricas clave incluso antes de una venta real.

El marketer digital moderno está probando cientos y, a veces, miles de grupos de anuncios, buscando alcanzar ese punto óptimo de costo, impresiones y compromiso, lo que no sucede de la noche a la mañana.

En las etapas iniciales de una campaña de marketing online, es necesario centrarse principalmente en indicadores clave de rendimiento (KPI) en lugar de retorno de la inversión (ROI). Una campaña exitosa requiere una base sólida antes de poder generar ventas. Usa los datos de tus esfuerzos de marketing anteriores para establecer una referencia de comparación y educarse sobre el proceso para mantener tus objetivos claros y alcanzables.

5.La Gerencia no usa Plataformas Sociales

Cuando los propietarios y gerentes no usan las redes sociales personalmente, a menudo son escépticos sobre la efectividad de la publicidad en las redes sociales. Intentar explicar cualquier aspecto técnico de la campaña se vuelve casi imposible cuando la persona no está familiarizada con los elementos básicos de una plataforma.

Cuando noto que un cliente es negativo acerca de una plataforma sin otro motivo que el personal, intento explicar que es solo una prueba para una pieza de un rompecabezas más grande.

Leer también:  Estrategia de marketing digital: Plantilla para el mapa del viaje del cliente

Si bien es posible que el cliente no comprenda la plataforma en sí, trato de mantener el foco en los datos y los procesos con los que están familiarizados (por ejemplo, públicos objetivo y cantidad de clics en un anuncio). Al usar métricas que son más fáciles de explicar, un cliente podrá comprender mejor la efectividad general.

Hasta aquí, que te han parecido estas estrategias de marketing digital. Comenta si se te han presentado estos problemas en tus campañas de marketing por internet y cómo los has solucionado.

Deja un comentario