Que tal emprendedor, has escuchado el término inteligencia emocional, ¿Qué es? ¿Cómo ser una persona inteligentemente emocional? No vamos a entrar completamente en este tema, pero si vamos a conocer algo respecto.
¿Definición de inteligencia emocional?
Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a las capacidades y habilidades psicológicas que implican el sentimiento, entendimiento, control y modificación de las emociones propias y ajenas.
Entonces una persona emocionalmente inteligente puede ser aquella capaz de gestionar o manipular satisfactoriamente las emociones para lograr resultados positivos en sus relaciones con otros individuos.
Ya entrando al tema, cada una de estas frases de inteligencia y sabiduría te ayudará a hacer que las emociones funcionen para ti, en lugar de contra ti. En otras palabras, son frases inteligentes que debemos aprender a utilizar.
Como humanos, somos criaturas emocionales. Podemos usar la lógica y la inteligencia para ayudarnos a averiguar qué hacer, pero si nuestros sentimientos y emociones no están comprometidos, no estaremos motivados para hacerlo.
En contraste, esos mismos sentimientos y emociones pueden a menudo hacernos decir y hacer cosas que más tarde lamentaremos, a pesar de nuestro mejor juicio.
Es por eso que la inteligencia emocional, la capacidad de identificar, entender y manejar las emociones, son técnicas o características tan valiosa.
A continuación, vemos 10 frases sencillas sobre inteligencia emocional que cada uno de nosotros usamos cada día. Pero como verán, la inteligencia emocional se trata de usar esas frases de la manera correcta.
10 Frases de emociones y sentimientos
- Bien hecho.
La gente anhela la alabanza y todo el mundo merece un elogio por algo.
La clave es aprender a dárselo sinceramente y específicamente. La alabanza sincera hará más daño que bien; mientras que la alabanza específica es edificante. Domina esto, y encontrarás a cambio que la gente es más amable y más servicial.
- Por favor y gracias.
Es más que buenos modales. Es motivador.
- No.
Para todas las personas que complazcan, esta puede ser la palabra más difícil del mundo para ponerse bien. Pero en algún momento, debes alcanzar el enfoque y no dejar que otros gobiernen tu vida. Eso significa aprender a decir que no.
Porque cada vez que dices sí a algo que realmente no quieres, en realidad estás diciendo que no a las cosas que haces.
- Sí.
Cuando dices que sí, lo dices en serio. Eso significa comprometerse. Ir con todo, incluso si no habías dicho que sí en primer lugar.
Porque si mantienes tu palabra en las cosas grandes y pequeñas no sólo fortalecerás tu reputación, lograrás mucho más al final.
- ¿Qué te parece?
Si tú eres el líder de un equipo, hacer que tu gente sea parte del proceso de decisión te ayudará a obtener su apoyo.
Si estás siguiendo a un líder, asegúrate de entender la perspectiva de esa persona. Esto te ayudará a ver el panorama general y añadir un mayor valor.
- Hola.
No subestimes el poder de un saludo a tus compañeros, a tus colegas, a tu familia cuando llegues a casa por el día.
Tomar un solo momento para saludar a otros establece un terreno común y muestra respeto.
- ¿Cómo estás?
Para usar la inteligencia emocional, tienes que hacer más que solo hacer esta pregunta y seguir adelante tienes que prestar atención a la respuesta. A veces, el tono de la voz o la expresión facial dirá algo diferente a las palabras que salen en respuesta.
Siéntete disponible para hablar, sin forzar a la otra parte. Hacerlo muestra interés personal y crea confianza.
- Cuéntame más.
Cuando alguien más confía en ti lo suficiente como para compartir sus pensamientos, honrar esa confianza escuchando verdaderamente. Pídales que compartan más, y fomentarán relaciones más profundas y cercanas.
- Es suficiente.
En cambio, si alguien cruza la línea o exhibe un comportamiento tóxico, no tengas miedo de establecer límites. Hablar con confianza te ayudará a que tus valores y principios sean claros para todos.
- ¿Puedo compartir algo con usted?
Muchas personas no responden bien a los comentarios críticos.
Al hacer esta pregunta, y seguir siendo coherente con las otras 9 frases en esta lista, que dignificar a otros, hacerles saber que estás de su lado, y ganar su respeto en el proceso.
MUY INTERESANTE