7 Lecciones de vida para aprender antes de los 30

Las lecciones de vida siguen variando enormemente una vez que envejecemos, así como también hay muchas experiencias que pasamos por alto como resultado de una planificación insuficiente.

A menudo nos volvemos poco entusiastas para priorizar las cosas. A medida que sobrevivamos a nuestros 20 en la configuración de nuestra carrera profesional y descubrimos qué es lo que queremos ser, la fase post 30 parece ser más desafiante ya que debes desarrollar una mayor responsabilidad y tomar la vida un poco más en serio.

La mayoría de las personas tienen una serie de cosas que les gustaría lograr antes de llegar a los 30 años.

La salud está expectante de tu lado, y todavía tienes menos compromisos profesionales o familiares que alguien que acaba de cumplir 40 años.

Para decirlo de otra manera: ahora es el momento y la energía para marcar algunos grandes éxitos en tu lista de deseos. Y no todos los años sabáticos y la buena vida.

Vale la pena utilizar esta vez para muchos avances tempranos de la vida adulta, como aprender a manejar o manejar tus deudas como estudiantes.

Mirando hacia atrás y mirando hacia el futuro, hay mucho que hacer y experimentar. No se trata de apresurarse para que se marque una lista de verificación, sino que es lo más importante y lo que ayudará a largo plazo.

¡Estas son algunas lecciones de vida a considerar y aprender antes de llegar a 30!


Artículos relacionados para emprendedores:


Lecciones de vida: Reflexiones

Lección de vida # 1: Ahorrar para la jubilación

¿Ahora qué? bueno, contemplar tu jubilación probablemente no sea el tema más emocionante. Sin embargo, cuanto antes pretendas retirarte; mejor estarás en el camino.

Leer también:  Si le facilitamos las cosas a la gente nos ganamos su simpatía

El sitio «CNN Money» da un buen ejemplo: supongamos que comienzas a los 25 años y ahorra $ 3,000 anualmente en una cuenta de jubilación con impuestos diferidos durante diez años y luego definitivamente dejas de ahorrar totalmente.

Para cuando llegues a los 65 años, tu inversión de $ 30,000 podría haber crecido a más de $ 338,000 (suponiendo un retorno anual del 7%), incluso si no contribuyes con un centavo más allá de los 35 años. Supongamos ahora que postergas el ahorro, cumple 35 años y luego ahorra $ 3,000 por año durante 30 años. Para cuando llegue a los 65 años, podrías haber ahorrado $ 90,000 de tu dinero personal, pero crecerá a solo $ 303,000, imaginando precisamente el mismo 7% de rendimiento anual.

Lección de vida # 2: Rastrea tu puntaje de crédito

Este es otro tema que no es la opción más sexy para considerar. Pero cuando deseas comprar una propiedad o pedir dinero prestado para emprender un negocio, definitivamente necesita tener un crédito sustancial.

Averigua cuál es tu puntaje de crédito tan pronto como sea posible. Si no es genial, entonces si debes comenzar a tomar medidas para solucionarlo.

Si vives en México aquí te dejo el enlace al sitio de Infonavit, solo coloca tu NSS o tu CURP.

Lección de viada # 3: Paga tus deudas

La deuda, como las tarjetas de crédito y los préstamos estudiantiles, podrían arruinarte a medida que envejecemos.

En realidad, esos pagos mensuales pueden acumularse tanto que pueden impedirte invertir en un automóvil nuevo o pagar una hipoteca regular.

Paga estas deudas lo antes posible antes de agregar responsabilidades. Ir por un camino algo diferente te permitirá eliminar tu deuda, ya que esto te permitirá administrar tu dinero para alcanzar cosas más adelante en la vida.

Leer también:  Como vencer el miedo que domina tu mente en tres pasos

Lección de vida # 4: Asistir a la universidad

Como realmente deberías hacer hincapié en los préstamos estudiantiles personales , no puedes vencer las experiencias y las oportunidades que la universidad puede ofrecer.

Además de aprender habilidades que podrían ayudarte a descubrir un empleo, asistir a la universidad lo fuerza a uno a escapar de su zona de confort, te ayuda a identificar formas de ser mucho más autosuficiente, y también a desarrollar tus habilidades de red.

Lección de vida # 5: Viajar

Viaja a un nuevo lugar. Nacional o internacional, no importa. Lo que sea que funcione a tus necesidades y presupuesto y tiempo. Es ideal para el autodesarrollo y la carrera profesional. Quién sabe, tu puedes encender una pasión perdida hace mucho tiempo y encontrar una carrera soñada en el viaje.

Lección de vida # 6: Organizarse

Aunque algunas personas llevan esto a un nivel totalmente diferente y se obsesionan con esto, simplemente te pido que te liberes del desastre que tienes y empieces a organizarte un poco.

Hacer un esfuerzo además de solo centrarse en las habilidades de organización en sus 20 años probablemente dará frutos más adelante en la vida, ya que disminuirá sus niveles de estrés y te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Organízate sobre tu tiempo, tus relaciones, trabajo y tu dinero. Es el momento de comenzar tu carrera profesional y lo harás mucho mejor con un enfoque organizado de la carrera y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Lección de viada # 7: Mantén la tranquilidad consigo mismo

Conseguir la autosatisfacción es increíblemente esencial. Si estás en paz contigo mismo, entonces seguro que superarás los 30 y el resto de la vida.

Acepta la verdad y trata de seguir adelante. No te compares con los demás e identifica que tu intención en la vida es diferente. Determina qué te gustaría lograr y trabaja para objetivos más altos. Actúa como la mejor versión de ti mismo.

Leer también:  Cómo la Práctica de la Atención Plena (Mindfulness) Puede Ayudarte a Reducir el Estrés

Nos vemos en el siguiente artículo, pero antes te invito a que dejes tu comentario y platícanos cuáles son tus metas como emprendedor, en tu proyecto y sobre todo platícanos cuáles son tus lecciones de vida favoritas.

Deja un comentario