Algunos de mis mentores me han enseñado que “no es lo que pasa” lo que determina la mayor parte de nuestro futuro, porque lo que sucede, nos sucede a todos. En cambio, me han enseñado que la clave es lo que hacemos al respecto.
Si empezamos el proceso de cambio desarrollando un plan, haciendo algo diferente al año siguiente que el año anterior, no importará cuán pequeños comiencen esos esfuerzos. Empieza a hacer cosas diferentes con el mismo conjunto de circunstancias, las que siempre hemos tenido y que no podemos cambiar y veremos cómo ocurren los milagros.
Si empezamos el proceso de planificar el éxito, entonces todo cambia. Y esto es lo que es interesante: la diferencia entre el fracaso y el éxito es sutil.
Permítanme explicarles al darles mis definiciones de fracaso y éxito: el fracaso es unos cuantos errores de juicio repetidos cada día. El hombre dice, «bueno, yo no caminé alrededor de la cuadra hoy y no me mató, así que debe estar bien”. No, no, es ese tipo de error en el juicio que después de seis años te tiene sin aliento y jadeo mientras caminas desde el coche a tu oficina. No puedes cometer ese tipo de errores. Te costará.
- 60 Frases Motivadoras para inspirarte a ser exitoso
- Desarrollo Personal: 5 Claves para poder alcanzarlo
- 7 Lecciones de vida para aprender antes de los 30
Ahora, aquí está mi definición de éxito: Unas cuantas disciplinas sencillas practicadas cada día. ¿Ves la distinción? Algunas disciplinas… Aquí hay una pequeña frase que todos hemos escuchado, «una manzana al día mantiene alejado al médico». Y mi pregunta es: «¿y si eso es verdad?» ¿Qué tan simple y fácil es ese plan?
El hecho es que, cuando miras a personas exitosas, casi siempre descubrirás un plan detrás de su éxito. Ellos saben lo que quieren, trabajan un plan que les conseguirá donde quieran ir, y ellos trabajan su plan. Esa es la base para el éxito.
Como humanos, tenemos la capacidad única de influir en el cambio en nuestras vidas. Es a través de nuestra propia elección consciente cuando nos involucramos en el proceso milagroso de desarrollo personal que somos capaces de transformar nuestra naturaleza y nuestras vidas.
“Nuestros resultados son tan buenos como nuestro Plan de Exito”.
Quiero que este año sea un éxito para ti — un éxito rotundo — y sabemos que significa que necesitas tener un plan, y luego trabajar metódicamente en ese plan. La combinación de materiales, una actitud abierta hacia el aprendizaje y su diligencia para seguir un plan que es adecuado para ti hará de este año el tipo de éxito que sabemos que TU quiere que sea.
Así que permitan me desafiarte a no ser menos sincero, no menos comprometido con el avance de tu filosofía, la estructura de tu plan.
Recursos: Kit de planificador, agenda y diario personal digital
Entonces, ¿Cuáles son algunas buenas ideas sobre el desarrollo de un plan que funcionará bien y te llevará a la línea de meta.
Estos son los 6 puntos principales para planificar el éxito de tu proyecto:
Desarrolla el plan adecuado para tu éxito personal.
Algunas personas están muy orientadas a los detalles y son capaces de seguir de cerca un plan intrincado. Otros están menos orientados a los detalles, lo cual también está bien.
Entonces, ¿Qué plan es el plan correcto? El plan que te queda. Cada uno de nosotros es único y está motivado por diferentes factores y tienes que desarrollar un plan que sea adecuado para ti y que se adapte a solo ti.
Algunos planes no serán tan intrincados como otros, pero todos debemos tener un plan, junto con los objetivos en ese plan, para movernos a lo largo del camino. Si eres un espíritu libre, no digas que vas a pasar dos horas al día con un libro y un diario. Probablemente no sucederá y sólo te desanimarás.
Sea cual sea tu personalidad, tus fortalezas y tus debilidades, desarrolla el plan a tu alrededor. Esto no es una proposición de un solo plan.
Establecer tiempos para gastar en tu planificación.
Podría ser todos los domingos por la noche. Puede ser 20 minutos cada mañana o en el almuerzo o antes de ir a la cama. Podrías estar en el coche escuchando música todos los lunes, miércoles y viernes. Sea lo que sea, fija los tiempos y hazlo.
En tu plan paso a paso, coloca los puntos que puedas realizar cada semana. Deben ser específicos y alcanzables. Desarrolla la disciplina y tome esos pasos todos los días, lo que te llevará más cerca de sus metas.
Mantenga un diario.
Toma notas. No confíes tanto en tu memoria, mejor escríbelo, encuentra un lugar para reunir la información que afecta tu cambio. Este consejo te servirá bien en todo tu trayecto. Graba las ideas y la inspiración que te llevarán desde donde estás hasta dónde quieres llegar.
Toma notas sobre las ideas que más te impactan. Pon tus pensamientos e ideas. Haz un Brainstorm (lluvia de ideas) contigo mismo en donde estas y lo que quieres hacer. Graba tus sueños y tus ambiciones.
Tus diarios son un lugar de reunión para toda la información valiosa que encontrarád. Si hablas en serio sobre convertirte en Rico, poderoso, sofisticado, saludable, influyente, culto y único, si te topas con algo importante, escríbelo. Dos personas escucharán o leerán el mismo material y diferentes ideas vendrán a cada uno. Utiliza la información que recopilas y grabes para tu posterior reflexión, para el debate futuro y para pesar el valor que es para ti.
Reflexionar.
Crea tiempo para reflexionar, un tiempo para volver atrás, para estudiar de nuevo las cosas que has aprendido y las cosas que has hecho cada día. Yo lo llamo «correr la cinta» por lo que el día se bloquea firmemente en tu memoria y sirve como una herramienta.
A medida que vayas a través del material de este plan, querrás dedicar tiempo a reflexionar sobre el significado que tiene para ti y tus proyectos. Toma unos minutos al final de cada día y regresa durante el día: con quién hablaste, a quién viste, qué dijiste, qué pasó y cómo te sentiste. Cada día es un trozo del mosaico de tu vida.
A continuación, Toma unas horas al final de la semana para reflexionar sobre las actividades de la semana. También durante ese tiempo semanal, tómate unos minutos para reflexionar sobre cómo este material debe aplicarse a tu vida y circunstancias. Toma un medio día al final del mes y un fin de semana al final del año para que lo tengas, para que nunca desaparezca, para asegurarte de que el pasado es aún más valioso y servirás tu futuro de manera correcta.
Establecer objetivos.
Recuerda que tu plan es la hoja de ruta de cómo vas a llegar a tus objetivos, así que tienes que tenerlos.
De todas las cosas que cambiaron mi vida para mejor (y más rápidamente), estaba aprendiendo a establecer metas. Dominar este proceso único puede tener un efecto poderoso en tu vida, también.
Me compre unos planificadores, agendas y diarios de desarrollo para permitirme alcanzar esos objetivos. Esta acción me enseñó y ayudo a establecer metas, porque planificar las metas es la mayor influencia en el futuro de una persona y la mayor fuerza para planificar tu éxito.
Actúe sobre tu plan de éxito.
Lo que separa el éxito del fracaso tantas veces es que el éxito es simplemente “el hacerlo”. Toma medidas. No hay que ser necesariamente más inteligentes que otros; simplemente trabaja la planificación al éxito.
El tiempo para actuar es cuando la emoción es fuerte. Esto es lo que se denomina “la ley de la intención decreciente”.
Tenemos la intención de actuar cuando la idea nos golpea, cuando la emoción es alta, pero si nos retrasamos y no traducimos eso en acción de forma inmediata, la intención comienza a disminuir y disminuir más y en un mes ya te has olvidado por completo de como planificar negocio exitoso.
Planifica Tu Éxito: Kit de planificador, agenda y diario personal digital
Cambia tu vida al cambiar tus hábitos y todo lo que haces, adopta un estilo de vida más saludable, desarrolla una conciencia más profunda en tu forma de pensar, tus emociones y tu forma de actuar. ¿Quieres lograr lo que te propones?
Así que establece la disciplina cuando la idea es fuerte, clara y poderosa, ese es el momento de trabajar el plan. Debes capturar la emoción y ponerla en actividades disciplinadas y traducirla en equidad.
Y esta parte es la que es realmente interesante: Todas las disciplinas se afectan mutuamente. Es por eso que la acción más pequeña es importante, porque el valor y los beneficios que recibes de esa pequeña acción te inspirarán a hacer el siguiente plan y el siguiente… Así que sal y toma acción en tu plan de éxito, porque si el plan es bueno, entonces los resultados pueden ser mejores.