Que tal emprendedor, hoy vamos a descubrir cómo podemos ser auténticos o ser uno mismo con nuestro proyecto.
Yo fui un niño asustado durante mi juventud. Exageradamente cauteloso y salvajemente inseguro, fueron solo algunas de mis características cuando me dirigí a la adultez.
Desafortunadamente, para mí, yo no estaba presente en muchas de las decisiones que tomé en mi juventud con respecto a la forma de manejar mi vida, así que estaba yendo ciegamente con eso.
Debido a esto, forcé mi mano, ya que tuve que crecer y aprender a ser auténtico. Dado que este último no es una opción, lo que siguió fue posiblemente el proceso más difícil pero liberador de mi vida.
Me iba a dar cuenta de mi ser auténtico. Si bien cada ser humano tiene su propia receta distinta para la autorrealización, hay algunas cosas que constantemente se muestran para que todos aprendamos de ellas.
Artículos Relacionados:
- 7 Lecciones de Vida para aprender antes de los 30
- 60 Frase para Motivar
- Como Ganar Confianza con Auto Motivación
Te muestro 5 formas en que enmascaramos a nuestro ser auténtico y cómo distinguirlo:
1. Sentimos una pérdida de poder cuando no somos auténticos
Cada vez que sentimos una pérdida de poder o autoexpresión dentro de una conversación, se debe a que no somos fieles a nosotros mismos. Lo que nos impide la libertad es nuestro apego a una opinión particular, y olvidamos que las opiniones no son la verdad.
Podemos restaurar nuestro poder al reconocer que no somos uno mismo y fingir que nos apropiamos por completo y nos responsabilizamos de dónde nos detenemos. A pesar de que ser dueño de nuestras deficiencias parece que se ve mal, tu humanidad contribuye a todo lo contrario.
«Los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad». – Coco Chanel
2. Observa de cerca las conversaciones
Nuestra palabra es nuestro vínculo. El lenguaje que usamos cuenta una historia mucho más profunda de lo que necesariamente puede aparecer en la superficie.
Muchas veces en una conversación, lanzaremos una declaración general sobre algo que en realidad tenemos una inclinación natural a compartir más.
Palabras como «de todos modos», «sin embargo» e «independientemente» son palabras de transición que a menudo pasan por encima de lo que estábamos comprometidos a compartir en el momento anterior.
¿Por qué cambiamos tan rápidamente de una parte de la conversación a otra?
¿Qué parte de reconocer esta área con otra persona es incómodo para nosotros?
Responder algunas de estas preguntas puede arrojar mucha luz sobre quiénes somos realmente y qué representamos.
3. Reconoce cuántas personalidades diferentes tomas en tu vida
A veces pasamos por la vida como una obra de teatro. Se siente como en todos los lugares donde vamos, con quien nos encontremos, estamos presentando una actuación, no somos un ser auténtico.
Si bien la etapa puede ser empoderante a veces, es igualmente agotador una vez que se alcanza el umbral.
La razón por la que los humanos aman y aprecian su tiempo solo se debe a la posibilidad de recuperación mental.
No hay nadie a quien mirar bien, y no hay nada de que avergonzarse. Mirarse en el espejo puede ser difícil, pero es mucho más fácil que mirar a alguien.
Como resultado, usamos múltiples máscaras durante toda la vida.
Y aunque no hay nada inherentemente malo en esto, puede ser agotador para el espíritu humano. Si bien puede ser difícil al principio, desafiarse a sí mismo para adoptar una forma universal de estar con todas las personas con las que interactuamos, una con la que tú mismo te sientas feliz, puede cambiar tu vida al más alto grado de satisfacción.
«Ser tú mismo en un mundo que constantemente intenta hacerte otra cosa es el mayor logro». Ralph Waldo Emerson
4. Pregunta por qué eres como eres y si estás alineado con lo que más importa
Pasé de los 15 a los 30 años identificándome como una persona motivada con una ética de trabajo inigualable.
La razón de esto no fue porque fuera un hombre íntegro u honrado, sino porque pensé que trabajar duro y obtener resultados en la vida me daría la aprobación y el apoyo de los demás.
En lo que realmente estaba comprometido era en la conexión, pero mi comportamiento, las largas horas, las noches estudiando o viendo un documental en casa mientras mis amigos salían, estaba ocultando lo que siempre quise.
Cuando finalmente me di cuenta de esto, el avance fue tan poderoso como un huracán.
Reformó por completo cómo organicé mi vida y, además, me permitió finalmente liberarme de la presión sofocante que me impuse.
Lo que sientes que falta en tu vida es un subproducto de tu propia forma de ser.
Comienza a mirar hacia donde tu forma de ser uno mismo te está impidiendo experimentar lo que más quieres, en la forma más pura.
5. Examina tu forma de ser mientras hace alguna solicitud
A nadie le gusta que le digan que no.
Lo que es más incómodo, es pedirle a alguien que sepa que van a expresar que no.
Pero nunca sabemos realmente lo que van a declarar, entonces:
¿por qué hacemos esta historia? Claro, alguien a quien le haya pedido lo mismo tres veces y haya recibido un no cada vez puede tener un porcentaje más alto de probabilidades de rechazarlo.
Sin embargo, la forma en que se produce la petición es donde reside el verdadero fabricante de la diferencia.
Ya sea que se dé cuenta o no, cuando hacemos una solicitud con una idea, las personas pueden manifestar que no, efectivamente da manera y colorea nuestra petición de la misma manera a la otra persona.
A medida que hacemos la «solicitud», sentimos esto y sobre compensamos, tratando de influir en el pensamiento de quién nos contesta, lo cual nunca es una idea inteligente.
La otra persona siente esto, sintiendo la misma presión y la incomodidad que nos imponemos, totalmente somos ajenos a lo que realmente estamos comprometidos.
Al hacer cada solicitud como si la persona dijera que sí, nos enfocamos en nuestro compromiso y la mejor manera posible de articularlo.
Cuando se trata de ser auténtico, cada acción debe estar en correlación con lo que representamos.
Frases para reflexionar y ser auténtico:
- Ser uno mismo no es un capricho ni un objetivo “que estaría muy bien conseguir”. Ser uno mismo es una necesidad porque nadie puede ser quien no es sin pagar un alto precio.
- “Soy sólo yo mismo. Pienso que ser genuino es triunfar.” Freddie Mercuri
- “La arquitectura es el testigo menos sobornable de la historia.” Octavio Paz
- “Siempre hay algo auténtico oculto en toda falsificación.” Sylvia Hoeks
- “Era lo bastante listo para conocerse a sí mismo, lo bastante valiente para ser él mismo y lo bastante insensato para cambiarse a sí mismo y, al mismo tiempo, seguir manteniéndose auténtico.” Patrick Rothfuss
- “Una persona es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.”
- Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. Jean Paul Sartre
- Me fascina lo auténtico. Por contra, desconfío de ese refugio oportunista, falsamente intelectual y exclusivo que se llama vanguardia: me pone los pelos de punta. Miguel Bosé
- ¿Por qué tiende a permanecer lo indiferente, lo que no se desea con el auténtico deseo?
- El éxito más auténtico no es otro que el desarrollo de uno mismo.
¿Qué ves en ti mismo que quizás no hayas notado antes?
¿Qué puerta podría esto abrir para ti ahora que te has dado cuenta?
Puedes dejar tus comentarios a continuación…