5 Estrategias de diseño para aumentar tu visibilidad

Si cierras tus ojos y piensas en las primeras marcas que vienen a tu cabeza, recordarás exactamente los colores que utilizaron como patrón y de las formas, o sea, del diseño que elaboraron para comunicarse con el público. Invertir en estrategias de diseño forma parte del desarrollo de la identidad de una empresa.

¿Por qué invertir en estrategias de diseño es importante?

El diseño es la forma en que tu empresa se presenta o se comunica con su público. La comunicación visual de una empresa no podría existir sin la existencia del diseño, por lo que su importancia no puede ser ignorada.

Toda la parte estética de una empresa incluye una estrategia de diseño, como: Señalización exterior para empresas, logotipo, fachada de la tienda, tarjeta de visita, material impreso. Esta estrategia acompaña también cualquier acción de marketing digital, principalmente hoy, cuando la explosión de las redes sociales incentivó el uso de imágenes y logotipos como recursos para mantener una empresa en evidencia en internet.

En los primeros pasos de tu negocio/empresa debes apartar un presupuesto para invertir en una estrategia de diseño ya que es la forma en que tu negocio se comunicará con su público, aquí tienes 5 consejos para poner tu empresa a la vista de todos.

1. Selecciona los colores que se adoptarán de forma predeterminada

Piensa en los colores que vas a utilizar como estándar para la comunicación visual de tu empresa. Elige aquellos o los que más se aproximan a la idea que quieres pasar a tu público.

La psicología de los colores es una teoría conocida por afirmar que el cerebro humano identifica los colores y los transforma en sensaciones, por ejemplo: el amarillo es un color alegre y vibrante. Verde y naranja son colores más equilibrados, mientras que el rojo transmite intensidad.

Leer también:  5 Razones para traducir tu blog utilizando un servicio de traducción profesional

2. Busca incansablemente la tipología ideal

La tipología, fuente o letra que vas a elegir, para componer el nombre de tu empresa en el logotipo o en la fachada de tu tienda, es muy importante para la identidad de tu marca.

Lo ideal es optar por un modelo simple y fascinante. Las letras exóticas deben ser evitadas, pues pueden perjudicar el entendimiento. Prioriza la elección de una tipología atractiva y legible.

3. Define el logotipo de tu marca

El logotipo de su empresa es una de las estrategias de diseño más relevantes para la formación de la identidad de marca. No dudes en buscar ayuda de un profesional del área para unir estrategia con creatividad a la hora de crear un logo que pueda ayudar a promover la empatía del consumidor.

4. Crea un diseño original para tu producto

Si tu empresa confecciona o fabrica el propio producto, tienes una libertad mayor para innovar en estrategias de diseño, por ejemplo: crear un embalaje con diseño exclusivo, capaz de causar impacto positivo en el consumidor y dar aún más visibilidad para tu empresa.

Imagínate a una madre que va al supermercado con su hijo pequeño y en la sección de lácteos mientras ella escoge el producto en el estante, uno en especial llama la atención de ambos: un yogurt en forma de conejo, con largas y divertidas orejas.

El diseño tiene ese poder de diferenciar y destacar una marca entre la competencia y hacer que un producto cargue valor, incluso después del consumo.

5. Coloca la identidad visual en práctica

Después de que toda la identidad visual de tu marca esté lista, cuida que permanezca estampada en todos los lugares, físicos o virtuales: en la fachada de la tienda, en panfletos, banners, carteles, embalajes, bolsas, sitio web o blog, redes sociales, etc…

Leer también:  6 Tips para saber cómo organizar un evento

Parece obvio, pero a la hora de solicitar presupuesto para una web tienes que saber para qué estás solicitando los precios. Te parecerá mentira, pero en muchas agencias reciben muchas solicitudes de presupuesto en donde el cliente no explica qué es lo que quiere y como lo quiere. Cuando eso sucede no es posible realizar cualquier tipo de estimación.

Entonces, ya has podido percibir que la inversión en una estrategia de diseño creativas e inteligentes es una manera de que tu marca sea recordada por el consumidor que acaba de ser invitado a cerrar sus ojos y pensar en una empresa.

¿Qué deseas hacer o has hecho para tener un diseño exclusivo para tu marca? Te invito a que dejes un comentario.

Deja un comentario