¿Carrera trunca? 5 consejos para retomar tus estudios y graduarte

¿Tuviste que abandonar tu licenciatura al inicio o a la mitad del ciclo? No hay nada de que apenarse o preocuparse, más personas de las que te imaginas se vieron forzadas a dejar sus estudios y años después las retomaron o comenzaron una nueva. Las licenciaturas cada vez cuentan con más facilidades para que más personas puedan retomar ese sueño y volverlo una realidad.

Te compartimos 5 consejos para que, al retomar tus estudios, llegues al final y logres completar ese objetivo que dejaste en pausa por meses, años o tal vez décadas.

Aprovecha la tecnología: ahora más que nunca podemos ver las bondades del internet. Estudiar una licenciatura en línea cada vez es más sencillo, pues la oferta para esta modalidad solo va en aumento, así como la calidad de las plataformas educativas. Haz de la tecnología tu aliada para optimizar tiempos, evítate el traslado y estudia en cualquier lugar y a cualquier momento.

Establece objetivos: para lograr la meta final, que es graduarte, primero necesitas objetivos a corto plazo; establece objetivos semanales, mensuales o semestrales, como entrega de tareas, libros o calificaciones de exámenes, eso fortalecerá tu constancia y cuando menos lo esperes, habrás logrado tu meta final.

Utiliza tu experiencia a tu favor: muy probablemente, al retomar tus estudios seas mayor que tus compañeros, aprovecha la experiencia que te ofrecieron esos años en los que estuviste trabajando o haciendo otros proyectos. Complementar los estudios con experiencia y madurez, sin duda, son un gran valor adicional para cualquier estudiante, ya que tendrás como plus la capacidad de conectar mejor esos conocimientos teóricos, con lo práctico.

La organización, tu mejor aliada: al estudiar una licenciatura en línea no se trata del tiempo que le dediques, sino de la calidad del estudio. Mientras más crecemos, más responsabilidades tenemos, por lo que el tiempo se vuelve muy valioso, organiza tus días y tus horas, establece un calendario y garantiza que ese momento dedicado al estudio sea de calidad, para que lo que estés estudiando sea de verdadero provecho.

Leer también:  El poder de las agencias de publicidad en Madrid

Aprovecha la oportunidad: lamentablemente no todos los que dejan trunca su carrera la pueden retomar, si tú tienes esa oportunidad, aprovéchala al máximo, obtén toda la información que puedas, haz contactos profesionales y por supuesto, diviértete durante el proceso. Seguramente esa pausa que hiciste te ayudó a tener una perspectiva diferente y mejorada de lo que significa estudiar una carrera universitaria.

Estos artículos te pueden interesar:

Deja un comentario