El outsourcing en marketing digital, las pequeñas agencias de marketing a menudo se enfrentan a una decisión imposible, esta es: ofrecer todos los servicios que los clientes necesitan y convertir o crear un beneficio.
Por un lado, en esta ecuación, las demandas del cliente para el marketing y el desarrollo web cambian cada cierto tiempo. Con el fin de mantenerse al día en las últimas tendencias, tu agencia puede contratar personal interno que estén dispuestos a desarrollar nuevas habilidades en cualquier momento oportuno, o trabajar con un equipo de contratistas independientes que van a proporcionar de forma fiable el trabajo a tiempo y en el presupuesto dado, esto es el outsourcing de marketing digital.
¿Suena realista? Si has probado este enfoque, sabes que es más fácil decirlo que hacerlo. Los freelancers van y vienen. El personal especializado interno a menudo va subutilizado o te obligan a tomar trabajos que no quieres en tu agencia sólo para mantenerlos en la nómina.
- Desarrollo web y préstamos en línea: nuevas tendencias comerciales
- 5 Tips de Marketing Digital para PyMEs
- Cómo Formar Equipos De Trabajo Productivos Con El Sistema De Las 5C
Por otro lado, puedes optar por ofrecer un número limitado de servicios en los que se garantice que se podrá ganar dinero, pero es arriesgarse a perder acuerdos cuando los clientes soliciten servicios que vayan más allá de las capacidades de la agencia.
Para empeorar las cosas, después de todo este esfuerzo, ¿Cuándo vas a encontrar tiempo para comercializar tus propios servicios?
¡Los clientes van a querer una agencia de marketing que practique lo que predica!
Después de algún tiempo de trabajar con clientes en un área local, he descubierto una solución común a este problema: la contratación de un proveedor de servicios de agencia a Agencia (Outsourcing). Son agencias que atienden a otras agencias y centran en el trabajo que las agencias, ya sea:
No quieren hacer, o
No se puede hacer con rentabilidad.
En algunos casos, las agencias le permitirán al cliente saber que están trabajando con un socio para ejecutar los servicios, o simplemente pueden entregar el trabajo del proveedor de servicios como parte de su propio paquete.
Dado que estas agencias se centran en unos pocos servicios específicos, pueden permitirse mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnología. Y debido a que tienen muchas otras agencias proveedoras de recursos que les ayudan a obtener los mismos tipos de trabajo, pueden entregar con confianza en tiempo y dentro del presupuesto otorgado una y otra vez.
Entre algunos ejemplos de servicios que ofrecen las agencias de marketing outsourcing, podemos encontrar agencias de marketing que ofrecen servicios de desarrollo web, soluciones para creación de marca, Contenido + estrategia digital y para cuando tú y tu agencia estén ocupados atendiendo clientes existen agencia que se encargan del marketing de tu agencia
Cómo elegir un proveedor de servicios que sea outsourcing para mi agencia de marketing digital.
Por lo general, las agencias de marketing digital eligen entre contratar a un nuevo empleado, subcontratar a un contratista independiente o trabajar con un proveedor que ofrezca los servicios antes mencionados para la agencia.
Probablemente sepas cuáles son los servicios de alto margen para tu agencia digital y cuáles son de bajo margen. O, en el caso del marketing digital, probablemente conoces a tu cliente objetivo ideal.
La mejor parte de trabajar con otras agencias es que todavía puedes hacer los trabajos de alto margen en la oficina personal. Puedes compartir el resto del trabajo con un experto que tenga experiencia en servicios similares.
Dado el enfoque y la eficiencia que tenga, puedes incluso ser capaz de convertir estos servicios de pérdida en puntos de crecimiento para ti agencia.
La clave para el crecimiento de una agencia de marketing digital es ayudar a los clientes a crecer, aumentando la disposición de tu cliente a pagar por más servicios. Dado que no siempre es posible ofrecer la mayoría de los servicios con una mejor rentabilidad, comienza a asociarte con otras agencias.