Por qué necesitas un mentor cuando estas emprendiendo.

Cual es a importancia de un mentor para un emprendedor

Un mentor es aquel que tiene la experiencia y los conocimientos para guiarte, otorgarte consejos y enseñarte las diferentes estrategias que puedes seguir en el camino de tu emprendimiento. Por ejemplo, en la web de Judit Català podemos encontrar consejos para hacer crecer tu empresa y emprender.

Tener un mentor es de suma importancia para empezar a perder el miedo ya que te puede sentir agobiado por la tarea tan titánica qué es emprender. Pero encontrar a la persona que te pueda educar de forma correcta, no va hacer tarea fácil.



El simple hecho de buscar un mentor antes de emprender, resultarán en un trabajo duro acompañado de mucha perseverancia de tu parte.

Antes de iniciar a buscar un mentor debes razonar sobre lo que quieres y necesitas de esa persona. Realiza estas preguntas:

  • ¿Quiero ayuda con mi proyecto actual?
  • ¿Necesito que alguien me ayude y que ya conozca las ventajas y desventajas de lo que quiero trabajar?

Si el mentor que necesitas entiende tus ideas, te sentirás más en confianza y pueden surgir algunas grandes ideas dentro de la colaboración.

Para hacer crecer tu negocio te recomiendo visites www.juditcatala.com dónde podrás aprender cómo hacer crecer tu negocio.

Ok, entonces antes de buscar a un mentor debes darte cuenta cuál va a ser tu objetivo final, deberás tener algún punto de partida donde puedas guiarte hacia la dirección correcta y una vez que tengas implementado este aspecto lo demás será tarea fácil.

5 razones por las cuales necesitas tener un mentor

  • Un mentor puede visualizar las estrategias mejor que tú.
Leer también:  Opciones de financiamiento para emprendedores y Pymes

El mentor puede comprender mejor el desarrollo del éxito en el nicho que te haya aconsejado mucho mejor que tú. Entenderá el desarrollo de las estrategias y la impresión de las decisiones sobre el entorno en que se realicen.

  • Un mentor tiene más entendimiento que tú sobre el tema.

Debes entender que el mentor ya ha recorrido el sendero antes que tú. Y el efecto que esto causará, será un ahorro de tiempo y dinero para ti, así también, producirá una aceleración en tu aprendizaje y disminuirá la posibilidad de que cometas errores fatales.

  • Un mentor te demandara cuentas

Rendir cuenta será el factor que más te ayude a lograr tu éxito. Ya que un buen mentor siempre te pedirá cuentas de los objetivos a conseguir. Los mentores que son realmente bueno no van a perder el tiempo, entonces si él siente que no estás justificando la enseñanza a cómo es y que no estás realmente comprometido con alcanzar tu éxito simplemente no seguirá a tu lado.

  • Un mentor está más relacionado públicamente que tú.

Las relaciones públicas pueden llegar a ser la esencia para conseguir el éxito en cualquier nicho donde se tenga que interactuar con otras personas. Relaciones públicas que ya ha formado por años el mentor van a ser de gran beneficio para apalancarte hacia las puertas correctas.

  • Vuelve a tu mentor tu nuevo mejor amigo.

Un mentor que es realmente bueno, te dirá todo y no sé guardará ningún secreto para que tú puedas alcanzar tus logros. Esta relación que vas a empezar a formar durante todo el camino, llegará a ser una relación o más bien será la relación más profunda que hayas forjado en toda tu existencia como emprendedor ocasionando que tengas un mayor aprecio por el éxito obtenido.

Leer también:  ¿Cómo elegir una agencia de diseño web ideal para tu negocio?

En conclusión, conseguir Y lograr tener una persona que te guíe por el camino correcto no será una tarea fácil de lograr. Siempre podrás investigar en blogs, incluso escuchar los mejores podcasts y hasta asistir a conferencias de personas reconocidas en el tema, pero no será igual a tener un mentor que esté siempre 100% a tu lado aconsejándote y llevándote de la mano.

Es decir, el mentor es la persona que cuando te caigas te ayudará a levantarte y ponerte firme para que puedas seguir avanzando y logres maximizar tu crecimiento, ya sea personal o en tu negocio.



Deja un comentario