¿Cómo puedo solicitar un préstamo de Afore por adelantado, incluso si estoy trabajando?

México tiene una institución financiera privada conocida como Afore, conocida como administradora de fondos de pensiones. Son los encargados de administrar los beneficios de jubilación y los fondos de ahorro para los empleados de la Institución del Seguro Social.

Como resultado, muchos se preguntan si pueden ordenar, registrar o retirar dinero de Afore. En general, este tipo de préstamo aprobado es por desempleo o matrimonio. Por eso, este artículo explica la pregunta principal: «¿Puedo solicitar un préstamo si estoy trabajando?»

Si estoy trabajando, ¿Cómo puedo retirar dinero de mi Afore?

Con esta pregunta, debes saber claramente que esto no es posible cuando estás trabajando oficialmente. Las personas solo pueden usar algunos de sus recursos de Afore en dos situaciones si están desempleados o planean casarse.

Asimismo, conviene aclarar que estos ahorros sirven para retirar cerdos y no destruirlos. Las personas que trabajan en áreas formales pueden elegir cuándo jubilarse por matrimonio. Porque no cumplen en absoluto con los requisitos de desempleo.

Asimismo, cabe mencionar que la retirada de Afore al matrimonio solo puede ocurrir una vez. Puede solicitar la prestación por desempleo cada 5 años.

Por otro lado, si eres parte del sector laboral informal y no has pagado cotizaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, tu situación será diferente. En ese caso, puede manejar el pago de la capacidad. Solo necesitas acercarte a la empresa privada que contrataste.

Si usted es un trabajador informal, tiene derecho a hacerlo y no estará incumpliendo ninguna regla al retirar dinero. Sin embargo, los expertos sugieren no retroceder. Sus ahorros para su próxima pensión de jubilación esencial se agotarán porque no tiene ingresos.

Leer también:  Oficinas Inadem por Estados de la República Mexicana

El resultado de solicitar un préstamo de mi Afore

Los retiros parciales de Afore son válidos y legales. Sin embargo, debe tener en cuenta las ramificaciones de esto. En primer lugar, debe saber que los ahorros y el dinero que puede gastar en la vejez se deteriorarán significativamente.

Además, las instituciones financieras en las que participas te penalizarán acortando las semanas otorgadas. Básicamente, pone en peligro los derechos que puede obtener para convertirse en un pensionado vitalicio.

En este sentido, si ya has decidido retirar dinero de Afore, te recomendamos que lo cambies lo antes posible. De esta forma, cuando dejas tu trabajo, tus ahorros permanecen intactos y tu semana donada es suficiente para elegir una pensión de jubilación.

Finalmente, su pregunta ya no tiene una respuesta absoluta. Si pierde su trabajo, debe esperar al menos 46 días calendario antes de obtener acceso en esta situación.

Por otro lado, si necesitas dinero y te das cuenta de que estás trabajando, tenemos una solución para ti. Puedes pedir un préstamo salarial, que también es muy propicio para los trabajadores mexicanos.



 

Deja un comentario