VENTAS

Un buen vendedor de un producto o servicio debe saber exactamente lo que está vendiendo, creer en ello, establecer una relación con el comprador, entender o crear su necesidad, responder a las objeciones, cerrar la venta, darle seguimiento y comunicar su oferta. En redes sociales.

¿Cuál es la mejor forma de vender?

Conoce tu producto o servicio

El primer paso para un vendedor es saber qué está vendiendo, es decir, características, beneficios, precio y opciones disponibles para el comprador. Para vender bien, debes ser capaz de asesorar al cliente sobre la compra correcta, y la única forma de hacerlo es sabiendo lo que estás vendiendo. Una buena forma de hacerlo es utilizar el producto o servicio que vendes para descubrir sus puntos fuertes y débiles, sus usos.

Estar convencido

Todos los buenos vendedores dicen que la única forma de convencer es convenciéndose a uno mismo. De lo contrario, ¡cambie el producto para vender o cambie de trabajo! Por lo tanto, el técnico no siempre es el mejor vendedor, conoce bien su producto, pero tan bien que muchas veces ve en él más inconvenientes que ventajas.

Establecer una relación con el cliente

Las mejores prácticas de ventas serán inútiles si no puede generar confianza con su cliente, especialmente si está vendiendo servicios e intangibles. Sabemos, por ejemplo, que un asesor financiero debe venderse a sí mismo para poder vender los servicios de su institución.

Las relaciones se pueden establecer de muchas maneras al encontrar puntos en común, un ancla o simplemente poder estar en la misma longitud de onda con un cliente. Todos los buenos vendedores dicen esto, es un punto clave, pero es difícil de definir, hay que adaptarse a la personalidad del comprador.

Sigue los pasos de la venta

Los métodos de venta pueden diferir, las etapas de venta siguen siendo las mismas, necesita saber:

  • Contacta a tu cliente
  • Descubra sus necesidades
  • Reformule su solicitud
  • Ofrecer el producto o servicio adecuado
  • Responder a las objeciones de los clientes.
  • Cerrar venta
  • Hacer un seguimiento
  • Publícate en las redes sociales

Intenta encontrar o crear una necesidad.

Es imposible vender si el comprador no tiene una necesidad. Por lo tanto, es necesario intentar descubrirlo o incluso crearlo si el cliente no ve la necesidad desde el principio. Infórmese sobre el problema sin usar la palabra «problema» porque podría ofender a su cliente. Pero el problema es la brecha entre la situación actual y la situación deseada. Por ello, es necesario conocer su situación actual y demostrarle que puede ser mejor. Solo así podrás presentarle tu producto o servicio y demostrarle que esa es la mejor solución para mejorar su situación.

Responda con confianza a las objeciones de su cliente

Cualquier cliente interesado debe tener objeciones para estar seguro antes de proceder con la compra, en realidad son buenas noticias. Debes responder a ellas de forma convincente e incluso, si es posible, utilizarlas para identificar y responder a los motivos o bloqueos reales de tu cliente, lo que facilitará tu venta. También debe estar preparado para enfrentar objeciones y ataques de clientes difíciles sin desmoralizarlo.

Cerrar la venta

Puedes hacer que tu venta sea perfecta, pero nunca venderás tu producto o servicio si no sabes cómo completar la venta. Si deja que el comprador piense, es posible que haya trabajado para otro vendedor que aprovechará sus esfuerzos y se beneficiará de la venta. Cerrar una venta requiere persistencia y siempre asume que el cliente va a comprar.

Brindar soporte y atención al cliente

Los clientes leales son donde se gana dinero, por lo que sería negligente no darles seguimiento y brindarles un excelente servicio al cliente. Esto te da varios beneficios: comprueba si está contento, pide recomendaciones, averigua si tiene otras necesidades y demuéstrale que estás aquí para ayudarlo.

Construya una presencia en las redes sociales

El rol de los vendedores y representantes ha cambiado y va más allá de las simples relaciones con los clientes, ahora deben promocionar los productos y servicios de su empresa en las redes sociales y hacerlos brillar en línea.

Mejores consejos para aprender a vender

¿Cómo dirigirse a un cliente para vender?

Prefieres cerrar por teléfono, cara a cara, o mensaje de texto o dms, como puedes dirigirte a un cliente; Se notaba que los primeros segundos eran los más importantes. Sea cual sea tu oferta, si el prospecto se siente seguro desde el primer momento, has hecho el 50% del trabajo.

El otro 50% se trata de su capacidad para calificarlo y cerrar la venta. Porque independientemente del nivel de presión de su oferta, se puede vender con una simple llamada o mensaje de texto a un cliente potencial. No hay necesidad de programar largas reuniones o prolongar el proceso hasta que se encuentre persiguiendo clientes potenciales meses después de su primer contacto.

¡Te enseñaré cómo hablar para vender un producto y captar su atención desde los primeros segundos para confirmar la venta! Recuerda que antes de contactar con un cliente potencial, te aconsejo que averigües lo máximo posible sobre él.

Esto es lo que le permitirá no solo mantener la calma, sino también poder anticiparse a todas sus objeciones y no sentirse abrumado durante el acto de venta.

Enfoque de entusiasta emocional

En este caso, asumo que eres tú quien contacta a tu prospecto. Trato de no ser el que llama tanto como sea posible, y te animo a que hagas lo mismo. Porque te pone en la posición de un demandante. Idealmente, para estar en una posición dominante, es su cliente quien debería ser el cliente, y usted debería ser una figura de autoridad que tenga una solución a su problema.

Pero si por casualidad tienes que contactar a tu cliente potencial, especialmente si quieres saber que decir para vender, como parte del primer acercamiento, te recomiendo este eslogan:

Que decir para vender de forma emocional:

Se basa en el hecho de que ha investigado a su prospecto y ha descubierto una o más de sus pasiones. Aquí tocamos un acorde emocional: “Hola, señor/señorita. X…, yo (…). Escuché que eres un gran admirador… ¡Pensé que ya tenías un par! ¿Me equivoco?». Este método de enfoque asume que está tratando de construir una conexión emocional entre usted y su cliente. Recuerda que tienes tiempo de discusión para convencer a tu cliente de hacer una venta o concertar una cita, así que sé breve.

El acercamiento emocional del buen amigo

Estamos de acuerdo en que el objetivo no es manipular a sus clientes potenciales para obtener la compra de uno de sus productos o servicios por parte de este. Pero bonito y bueno para mantener una relación profesional, pero siempre buscando escuchar a tus potenciales clientes e ir un poco más allá al no dudar en escuchar a los familiares, etc.

Este es un enfoque que te recomiendo si en el fondo eres alguien que está realmente interesado en sus clientes y que sea empático. Esta técnica es muy utilizada por los amigos banqueros, que hacen ventas no siendo grandes e implacables vendedores; sino por haber establecido una relación de confianza y proximidad con sus potenciales clientes.

Que decir para vender, aplicando la técnica del buen amigo:

El eslogan durante su primera reunión con su cliente potencial sería: Hola Sr./Sra. X…, soy (…). ¿Cómo estás? ¿Están bien los niños pequeños? Puede parecer bastante caricaturesco, e incluso algunos pueden pensar que no es un enfoque profesional. Pero, ¿realmente crees que comenzar por presentarte a ti mismo y a tus productos y servicios es lo que te hará generar más ventas?

El enfoque convencional

Este enfoque convencional es el más utilizado y el que aún le permite obtener algunos resultados si multiplica el sondeo. No lo uso, pero sé que sigue siendo efectivo, en ciertos campos de actividad y para ciertos objetivos específicos. Los concesionarios de automóviles lo usan muy a menudo.

Lo llamo convencional porque no tiene una base emocional y generalmente no sorprende a sus clientes potenciales (ni para bien ni para mal). Solo requiere ser capaz de captar la atención de tu potencial cliente desde los primeros segundos:

Ejemplo de una conversación convencional de ventas:

Hola Sr./Sra. X… yo soy (…). Escuché que estabas buscando… ¿Has encontrado desde entonces? Para calificar, te puedo decir que califica perfectamente a tu prospecto y te permite ponerlo en la posición de postulante. Tenga cuidado de no ser demasiado agresivo y de escucharlo.

Enfoque directo y agresivo

¡No recomiendo este enfoque! Sé que esto funciona para algunos, pero muchos de los clientes que conviertes te cerrarán la puerta solo porque pareces demasiado agresivo y exigente. Recuerde que, a diferencia de los estadounidenses, los franceses no están acostumbrados a estas técnicas de venta y las perciben peor.

Los vendedores en mercados o ferias a menudo lo usan y venden a través de estos métodos porque espera que lo aborden de esa manera en ese contexto. Si se encuentra en una situación en la que sus clientes potenciales no se sorprenden con un informe de este tipo, que a veces puede ser muy fuerte, ¡adelante! De lo contrario, descarte este enfoque:

Ejemplo de un enfoque directo y agresivo:

“Hola, Sr./Sra. X… yo (…). Hace cuanto revisaste/cambiaste/arreglaste…”. Una vez más, no ponga a sus clientes en una posición incómoda porque no fomentará en absoluto una compra.

¿Como aprender a vender un producto por internet?

¿Cómo puedo empezar a vender?

Crear un sitio web

Para vender en línea o no, necesitará un sitio web para mostrar sus productos y servicios, donde explique claramente de qué se trata su negocio.

Debe saber que su sitio web será la primera impresión de su negocio para muchos clientes potenciales.

Sitio web compatible con dispositivos móviles

Definitivamente, necesitas tener un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Crear una primera página de destino

La página de destino se traduce como página de ventas. Esta es una página con un objetivo requerido para una campaña de marketing.

Tiene varios tipos de páginas de destino: una página de destino diseñada para ventas, una página de destino diseñada para hacer crecer su lista de correo, etc.

Publicidad

Después de lanzar su sitio, puede comenzar a mostrar anuncios. En cuanto a las opciones de publicidad paga, tiene muchas opciones. La publicidad paga es, con mucho, la forma más efectiva de obtener tráfico dirigido rápidamente.

  • Annonces Google AdWords
  • La publicité Facebook
  • La publicité Instagram

Las redes sociales

Te hablé de la publicidad paga en las redes sociales, pero también te permiten anunciarte gratis. Una forma gratuita de generar clientes potenciales y ventas es mantenerse en contacto constante con sus redes sociales, personales y profesionales.

Vea en qué redes sociales su audiencia es más activa y concéntrese en esas redes sociales.

Conectarse con las audiencias existentes

  • Sitios de comparación
  • blogueros
  • Influenciadores
  • Presencia en foros de Internet y grupos de Facebook
  • Piensa como tus clientes
  • Responde a tus clientes

Aprender a vender en Amazon

¿Qué hay que estudiar para ser vendedor?

  1. Carrera en comunicación.
  2. Negocios
  3. Tecnología
  4. Licenciatura en mercadotecnia
  5. Gestión y finanzas
  6. Técnico en gestión de ventas
  7. Licenciatura en ventas y comercialización

¿Cómo perder el miedo a la hora de vender?

  1. Deja de vender y empieza a construir relaciones.
  2. Entiende que estás ayudando a resolver los problemas de otras personas.
  3. Asóciate solo con otras personas positivas.
  4. Aprecia cada día y a cada persona que conoces como otra persona en la que puedes influir positivamente.
  5. Cree al 110% que lo que vendes ayudará a otros.
  6. Acepte el hecho de que no todos lo aceptarán, ya sea en persona, por correo electrónico, por teléfono o por la forma en que los contacta.
  7. Piense a largo plazo y no se detenga en lo que sucedió o no sucedió hoy.
  8. Márcate metas que sabes que puedes lograr.
  9. Nunca venda por precio.
  10. No olvides que lo más valioso que tienes eres tú mismo y tu tiempo.

Todo sobre la marca personal