Que tales emprendedores digitales, hay 3 cosas principales que necesitan para empezar a vender por internet: productos para vender, una manera de que los compradores encuentren sus productos y un proceso para almacenar mercancías y pedidos de envío.
En esta guía les explico cómo vender por internet paso a paso y explora maneras de combinar estos elementos en una operación eficiente y rentable.
Anota estos consejos para vender online y no dejes pasar nada.
Vender por internet: Todo lo que necesitas saber
Aunque describimos cuatro pasos, no es necesario implementarlos en el mismo orden.
Iniciar una operación de comercio electrónico es un proceso, pero tranquilo porque se puede trabajar en cualquier parte antes de tener otros elementos finalizados.
Por ejemplo, si aún no estás seguro de lo que deseas vender, todavía puedes aprender acerca de los procesos de envió y las herramientas de ventas por internet.
En realidad, debes entender estas cosas, ya que pueden ayudarte a encontrar productos rentables para vender desde el primer día. Esta todo conectado. Toma esto en cuenta mientras terminas de leer estos consejos para emprendedores.
1 – Decidir lo que vas a vender por internet
Una parte fundamental de aprender a vender por internet es entender tus opciones de suministro de productos.
La mayoría de los vendedores por internet simplemente compran mercancías de mayoristas. Pero muchos hacen sus propios productos o contratan empresas para fabricar mercancías de acuerdo con sus especificaciones.
Además, también puedes vender productos o mercancías personalizadas de encargo que se envían directamente desde los depósitos de los proveedores.
Claramente, tú como emprendedor tienes muchas opciones cuando se trata de la externalización de mercancías para vender por internet.
Como lo hagas depende de tus objetivos y el presupuesto de inicio. ¿Estás buscando explorar tus posibilidades con poca inversión? Prueba el envío directo o la venta de elementos personalizados de impresión bajo demanda.
¿Tienes dinero listo para invertir? Comprueba los mercados de los compradores al por mayor en tu área y en los sitios en línea.
Además, recuerda que el suministro de productos bajo demanda es un proceso continuo. Una buena búsqueda de productos te ayuda a comprender qué productos tiene mayor demanda y ayuda a planificar las compras lucrativas durante todo el año.
2 – Elegir y configurar tus canales de ventas por internet
Los canales de venta por internet son la forma en que tus compradores encuentran y compran tus productos.
La mayoría de las empresas piensa automáticamente en lanzar un sitio para vender por internet, pero esta es solo una de las varias opciones. Los vendedores que venden por internet de hoy tienen una variedad de puntos de venta en donde elegir.
La presencia del vendedor moderno es realmente «multicanal». Reflexiona en qué canales de ventas atraen al mejor público objetivo para los productos que deseas vender por internet.
3 – Confirma cómo se realizará el pago
Ser pagado es un factor importante para aprender a vender por internet, y cómo recibirás también depende de los canales de ventas elegidos.
Si vendes en tu propio sitio o blog, y a través de redes sociales, e-mail y aplicación para dispositivos móviles, tendrás que aceptar los pagos con tarjeta de crédito y débito.
Hay muchas maneras de hacerlo. La mayoría de las startups y pequeños vendedores creen que los procesadores de pago a precio fijo, como Square y PayPal, son los más fáciles de trabajar, pero hay otras opciones.
Si vendes en mercados como Amazon, Etsy y Walmart, estas plataformas se ocupan de que el pago llegue hasta ti y luego ofrecen pagos regulares (menos los gastos) un par de veces al mes.
La conclusión aquí es que cualquiera que sepa cómo vender por internet necesita entender que no se trata de lanzar un sitio web y descubrir maneras de atraer a los compradores.
El comercio electrónico moderno es sobre cómo poner tus productos y aceptar pagos en cualquier lugar desde el primer día. Esto incluye los principales mercados, redes sociales, servicios de correo electrónico y tu propio sitio web.
4 – Almacena tus productos, órdenes de proceso y elemento de entrega a los clientes
Al vender por internet, almacenar productos, procesar pedidos, embalar y despachar mercancías, todo se encuadra en el cumplimiento de un plazo.
Al considerar cómo vender por internet, esta área funcional merece mucha atención.
El almacenamiento es un gasto primario en las ventas por internet y puede incluso superar los costos reales del producto. Pero es importante no cortar muchas esquinas para reducir los costos.
Los errores de embalaje, las entregas lentas y la falta de inventario debido a un almacén mal gestionado son todos errores de relleno que pueden sacudir tu negocio incipientemente.
Entender tus opciones de atención y costos relacionados te ayudará a crear una operación de atención que satisfaga las necesidades y el presupuesto en tu inicio.
Pero también a dimensionar para satisfacer la demanda creciente a medida que tú y el negocio crecen.
Aprende más sobre:
Excelente la forma de compartir las informaciones útiles para lectores segmentados.