Como No Prospectar Clientes en Redes Sociales

Como No Prospectar para Redes de Mercadeo en Internet. La prospección de clientes en las redes sociales es casi una ciencia que debes aprender y desarrollar.

Si no sabes cómo prospectar en frio, es decir, presencialmente en tu vida diaria, se te va hacer difícil y vas a tener los mismos problemas de rechazo cuando lo hagas en las redes sociales.

Porque todavía no has aprendido como relacionarte con las demás personas.

Muchas personas creen que trabajar un negocio multinivel a través de las redes sociales es igual a nunca ser rechazados.

Piensan que el internet es un sitio mágico donde van a conseguir a cientos de prospecto semanales y que van a generar dinero por arte de magia y muy rápido.

Si lo haces de la manera correcta, sí podrás hacer crecer tu negocio rápidamente y siempre combinándolo con reuniones y presentaciones en físico.

Como No prospectar para multinivel en las Redes Sociales

1.- Hacer SPAM

Que quiere decir esto enviar correos electrónicos, mensajes, publicidad y ofertas “Directamente” a los usuarios de las redes sociales sin que estos lo hayan solicitados.

A esto le llaman SPAM- correo basura o mensajes basura no solicitados.

Ten en cuenta que siempre que siempre que quieras posicionar tu marca tienes que aportar a las personas contenido de valor y soluciones a los problemas que tengan las personas en tu nicho de mercado.

Como puedes hacer esto, pues fácil, únete a grupos, páginas y sigue personas relacionadas a tu nicho de mercado y realiza post, publica vídeos, fotos, frases, etc… que llamen la atención de las personas y sean ellos los que te pregunten (ej. Facebook, twitter).

2.- Siempre hablar directamente de los beneficios de tus productos o servicios.

Esto jamás, pero jamás cae bien, ni dentro ni fuera de internet “a las personas no les gusta que les vendan, pero sí les gusta comprar”. Si te perciben como un vendedor puedes estar acabado, incluso puedes llegar a perderlos como prospectos.

Estudia mucho, lee libros relacionados, aprender técnicas de ventas y de persuasión así llegaras al prospecto sin que te vea como un vendedor.

3.- Siempre habla de ti y de tu producto, sin crear una conexión emocional con los usuarios o prospecto.

Crea conexiones emocionales. Entabla conversaciones que no tengan nada que ver con lo que le quieres ofrecer. Abre conversaciones normales y cotidianas. Siempre tratando de buscar similitudes que tengan en común para así crear afinidad y conexión.

Leer también:  7 Maneras de promocionar tu negocio en línea gratis

Conseguir clientes en internet me ha tomado un tiempo. Para eso he tenido que crear afinidad con las personas que va desde platicar unos minutos hasta a veces un par de días. Para así llevarlos a lo que quiero, siempre proyectando seguridad, confianza y sobre todo a beneficio del prospecto.

4.- Hacer Multinivel por Internet con tu perfil personal en las redes sociales mal hecho. no, no

Tu perfil personal en las redes sociales tiene que ir acompañado de la imagen que quieres proyectar, olvídate de la gente que te conoce y de los amigos de años que te vieron hacer alguna locura. Toda foto, vídeo, mensaje, etc… tiene que ser positivo, profesional y a su vez que proyecte el estilo de vida que las personas de tu nicho de mercado están buscando.

Lo más practico es hacer una página de negocio o perfil de negocios. En tu perfil puedes publicar algunas fotos de eventos, pero en tu página vas a publicar todo el evento, videos, fotos, demás que le puedes decir a los invitados que te dejen algún buen comentario en tu página y así la promocionas también.

5.- Enfócate siempre en “Dar” y menos en “Recibir”.

Todos percibimos cuando quieren vendernos algo.

Por esta razón siempre proyecta una ayuda, como alguien que sabe del tema. Aplica la regla del 80/20, ofreciéndoles siempre a tus clientes o prospecto 80% contenido e información de valor y 20% promoción.

De esta forma te posicionarás frente a ellos como un facilitador de información y un experto en el tema. Aumentarás la confianza y credibilidad frente a las personas y te comenzarán a seguir.

Comenzaran a hacerte todo tipo de preguntas, van a querer saber que negocios haces y querrán hacer negocios contigo.

6.- Hablar mugres de otros negocios.

“Ningún vendedor puede hablar mal de la competencia, pero si puede hacer ver sus faltas”

Hablar mal de otro multinivel te hará ver mal a ti y a la compañía donde estas. Nunca critiques los productos o servicios de otras compañías, aunque no sean multiniveles.

7.    Hablar sin parar, no dejar hablar a la otra persona.

Cuando prospectas en Facebook, un ejemplo, principalmente cuando las personas están comenzando en redes de mercadeo tienden a dar mucha información, o en este caso a escribirla por todos lados. Si en internet te hacen una pregunta, contesta solamente lo que te pregunten, no hables de más, limítate a lo que te preguntaron.

Leer también:  ¿Cómo vender en Amazon? ¡Vale la pena! y cuáles son las tarifas del sitio

Porque muchas veces escribimos de más y está comprobado que en internet solo buscamos lo que nos interesa.

Si tratas de evitar estos errores las personas no te verán como un vendedor más en internet que solo quiere vender y vender. Por el contrario, te verán como una persona con conocimiento y que puedes ayudarlos a crear un negocio sólido, estable y productivo.

Ya sabes si te gusto la información que te escribí, compártela en tus Redes Sociales y sígueme en las mías para más información de valor.  💡   💡



Como Prospectar Clientes

Significado de prospección de clientes:

La prospección es el primer paso en el proceso de ventas, que consiste en identificar clientes potenciales , también conocidos como prospectos. El objetivo de la prospección es desarrollar una base de datos de posibles clientes y comunicarse con ellos de manera sistemática con la esperanza de convertirlos en potencial cliente.

Como Prospectar un Nuevo Cliente

Para la mayoría de las empresas, la capacidad de encontrar clientes potenciales es la diferencia entre el crecimiento y la bancarrota. Este es un enfoque sistemático, basado libremente en la conversación de varios expertos en ventas.

1. Obtener una lista decente de perspectivas.

Lo ideal es que estés buscando clientes que ya puedan comprar. Para hacer eso, dibuja tu lista de prospectos de las siguientes fuentes en este orden (prospección psicológica):

  • Referencias Personales de las que tus clientes actuales han contactado y han sugerido que se pongan en contacto con usted.
  • Redes Personales con las que te has conectado personalmente en eventos de la industria o en línea a través de redes sociales. Sería algo así como prospectar clientes para seguros o prospectar clientes para multinivel.
  • Visitantes del sitio web. Personas que han mostrado interés en tus ofertas accediendo a tu sitio web y dejando datos de contacto. Algo así como prospectar por facebook.
  • Listas compradas. Personas que tienen el título de trabajo que normalmente compran tu oferta dentro de las industrias en las que normalmente vendes.
Leer también:  Los 15 mejores libros de cómo vender que deben poseer todos los vendedores

2. Crear un script de calificación.

Con base en tu experiencia, define una manera conversacional de preguntar, durante una conversación inicial, si el sospechoso tiene o no un presupuesto, la autoridad para gastar el presupuesto y la necesidad de tu oferta.

En la mayoría de los casos, los scripts de calificación se basan en preguntas abiertas que tu haces durante la conversación.

Si llamas a alguien de una lista comprada, también querrás una secuencia de comandos básica para llamadas en frío.

3. Establece objetivos razonables de prospección.

Establece un objetivo para la cantidad de prospectos que necesitarás en tu orden de canalización para generar la cantidad de ventas que necesitas. Por ejemplo, si debes generar cinco ventas por semana y, en promedio, cerrar una de cada cincuenta perspectivas, deberás realizar 250 llamadas por semana.

En función de la cantidad de «prospección» de tus llamadas de prospección, estima la cantidad de tiempo que tomará para hacer esas llamadas, incluido el tiempo que se requerirá para tener una conversación significativa una vez que hayas iniciado una.

4. Entrar en un estado mental positivo.

Encuentra un lugar donde no te interrumpan ni te distraigan. Tómate unos minutos para enfocarte y enfocar tus pensamientos:

Se positivo. Cree que vas a tener éxito. Si fallas inténtalo de nuevo.

Sé optimista. Busca lo mejor en las personas y espera que sucedan cosas buenas.

Visualiza el éxito. Imagina TODAS las emociones que sentirás cuando alcances tu objetivo.

5. Hacer las llamadas

‘Nuff dijo.

Mientras lo haces, recuerda escuchar tanto (o más) mientras hablas. Según Crowel, el error más común en la prospección es no darse cuenta cuando el prospecto quiere comprar en este momento. Escucha cosas como esta:

«Hemos estado buscando comprar algo como esto».

«Estaba pensando en contactar con tu empresa acerca de esto».

«Oh, sí, definitivamente tenemos que hablar».

Si escuchas algo como esto, puedes omitir la secuencia de comandos y saltar directamente al cierre.

Deja un comentario