Trucos para vender por internet
Vender por internet no es fácil, Pero, estos consejos para vender por internet te facilitaran mucho las cosas.
Se ha vuelto muy difícil. En cada nicho en el que trabajes. Hay mucha competencia en las ventas por internet y fuera de internet, hay más toda vía.
Sin contar las muchas distracciones como para que no nos presten atención.
Hablando un poco del sistema educativo, no de México sino de toda latino américa, no toman enserio esta parte de la vida diaria, donde poco a poco las ventas se han ido metiendo.
Ocasionando que tengamos que pasar la vida dentro del puesto de trabajo, es normal que sólo decir la palabra vender produzca inseguridad.
Médicos, informáticos, ingenieros, abogados, deportistas, contadores, son algunas de las tantas profesiones cuyas funciones muchas veces no tienen nada que ver con vender. Pero ganarían mucho si aprendieran habilidades comerciales.
Porque en un mundo tan competitivo como el de hoy, en el que las oportunidades profesionales tradicionales están desapareciendo ya es necesario reinventarse para escalar posiciones mejores y más rentables.
“Quien no sabe vender ni venderse, puede verse en problemas”
Tips Para Atraer Nuevos Clientes
- Para venderte y así posicionarte como la autoridad en tu sector.
- Para influir sobre la opinión ajena y lograr que tus ideas tengan recorrido.
- Recientemente estuve en un seminario online sobre ventas on y off line y te quiero compartir esto:
Articulo de interés
Comienza a Generar Ingresos Pasivos
Anuncios de Facebook: 6 Hacks para Mejorar tus Conversiones
Como aprender a vender más: 4 Claves para lograrlo
5 Consejos Para Vender Por Internet
Toma en cuenta estos tips si estas en uno de estos sectores:
Tienes una tienda de abarrotes
Ofreces servicios profesionales
Vendes alguna mercancía: pulseras, relojes, alhajas, ropa, zapatos
Promocionas algún multinivel
Estas en busca de trabajo
¿Claro que puedes copiar de los vendedores profesionales todo aquello que te sirva para aprender a vender y vendernos mejor?
Sin que esto sea un listado super extenso, aquí te doy cinco pasos a dar:
1. Interésate por los demás
En su libro “como ganar amigos e influir sobre las personas”, Dale Carnegie decía que “nos interesan los demás cuando primero muestran interés por nosotros”.
Por cierto, puedes adquirir el libro haciendo clic en el enlace de color.
Antes de cualquier reunión o interacción con alguien que no conozcas, investiga a esa persona. Entra a su perfil de Facebook, Twitter, Instagram, entiende su recorrido profesional y cuáles son sus intereses personales.
Y así se inicia a «vender online».
Esto te dará una idea clara de quién es esa persona y te ayudará a adaptar tu mensaje a sus circunstancias y así tener una interacción positiva y abierta.
Por otro lado, ya que estas visitando sus perfiles, agrégalos, síguelos dependiendo de la RRSS donde este. Todo esto para que sigan en contacto. Recuerda que “un buen vendedor debe de estar siempre en la mente del cliente”.
2. Da importancia a hablar de trivialidades
Y no me refiero a que digas tonterías. Pero en una reunión comercial lo normal es comenzar hablando del tiempo, de los hijos o de cualquier evento de actualidad.
Porque esto busca encontrar puntos en común que quitan tensión a la situación. En lugar de ir al grano de inmediato, iniciar con estas trivialidades aparentes nos acerca, humaniza las interacciones y nos hacen dar el primer paso hacia ganarnos la confianza del otro.
En el libro “Influencia” de Robert Cialdini dice que las personas prefieren decir que “sí” a aquéllos que conocen, que les caen bien y que tienen vínculos que los unen.
Asimilando esto a como vender online, se aplica así, como ya lo sigues y ya está dentro de tus amistades online, no dudes en regalar “me gusta” o retuits de sus publicaciones y más sin son momentos familiares coloca comentarios como “excelente” un emoji o un simple me gusta.
3. Haz preguntas
En lugar de centrar el foco de tu discurso en ti, haz preguntas a tu interlocutor.
La habilidad más importante para vender es hacer buenas preguntas.
Porque es la única manera de entender realmente lo que necesita la otra persona y lograr encajar eso con lo que podemos ofrecerle.
Las buenas preguntas son abiertas, es decir, no se contestan con monosílabos tipo “sí” o “no”. Eso sí, está muy atento a tu interlocutor en todas sus respuestas para que puedas entender cómo ayudarle a solucionar sus problemas.
Ejemplo: ¿Cuáles han sido las mayores dificultades de tu área (especifica) en el último mes?
Cuando haces el esfuerzo de dejar que la otra persona sea quien más hable, no sólo caes mejor que si sólo hablas tú, sino que consigues información valiosa que te permite ofrecerle algo que realmente quiere.
Lo mismo sucede en internet, si hay un comentario solicitando algo, ejemplo una dirección (supongamos que tu no la conoces) para eso existe Google, respuesta en el momento.
Para que hacer esto, porque “todo buen vendedor siempre es servicial con los clientes y no clientes”
4. Da seguimiento
Cuando acuerdas algo con otra persona y ésta no cumple, no necesariamente quiere decir que no sea una persona de palabra. En muchas ocasiones se trata de tener prioridades distintas a las tuyas.
Y es normal. Si quieres algo de alguien, quien tiene que estar pendiente eres tú.
Es por eso que, tras una reunión, una breve nota con un resumen ayuda a mantener fresco el compromiso adquirido.
Un truco para enviar un recordatorio sin parecer pesado es tomar buena nota de la conversación y enviar un email con algo relativo a ésta.
Por ejemplo: Si en tu conversación la persona mostró interés sobre habilidades de comunicación y le hablaste sobre un artículo interesante, puedes usar esto como excusa para enviar un email con un enlace al artículo y, al final, recordarle lo acordado.
Recuerda que ahora vender por internet, es no vender nada. Pero siempre estar presente. Es decir, publicar, compartir, tuitiar todo lo de interés para tus contactos.
5. Dedica tiempo a “conocer a los usuarios”
Si trabajas en una empresa mediana o grande sabrás que en las cafeterías y zonas de descanso se habla de muchas cosas. A veces no de trabajo, otras sí, y otras incluso sobre asuntos extra oficiales.
Casi tan importante como tu trabajo operativo es el de fortalecer las relaciones con los demás y eso significa encontrarte a las personas allí donde tienen ganas de hablar.
Y donde platican más las personas, si no es que en las redes sociales.
Esto debe de ser una parte importante de tu trabajo porque refuerza tus lazos con los demás y te consigue información que no aparece en los canales tradicionales.
No hay una fórmula mágica. Lo importante es aprovechar los momentos de pausa para saludar a alguien y dedicarle unos minutos. Te sorprenderá las puertas que esto puede abrirte.
Para tener éxito profesional hay que saber vender y venderse
Dale Carnegie decía que “para tener éxito profesional no hay que ser quien tenga el mayor conocimiento técnico.
Hay que tener un mínimo de conocimiento que permita hacer un buen trabajo”, pero la habilidad diferencial es la de relacionarse con los demás.
Porque para progresar nos necesitamos mutuamente y ayuda tener habilidades comerciales para desarrollar relaciones de confianza.
Es así como debes de construir relaciones desinteresadas con los demás usando estos cinco consejos para vender por internet y venderte fuera de internet como los buenos vendedores.
- Neuromarketing ¿Qué es?
- Como Vender por Internet tus Productos y Servicios
- Negocios inmobiliarios: Como usar Internet para vender más
Excelente pautas que a veces dejamos de lado, gracias por compartir, saludos
Gracias por tu comentario Iván, ahora a poner en práctica esas pautas..