Video marketing y Transmisiones en vivo para ayudar a tu negocio

Video marketing y Transmisiones en vivo para ayudar a tu negocio

Transmisiones en vivo facebook y youtube




Excelente semana emprendedor digital si has prestado atención a tus marcas favoritas te darás cuenta que últimamente ha ido en aumentado las transmisiones en vivo o streaming. Esta es una estrategia de video marketing.

La mejor experiencia de marca y la que mejor conecta de forma personal dentro de una estrategia de video marketing es ver los artículos de una marca siendo utilizados por un experto. Mientras que un banner publicitario puede llamar tu atención, es más probable que te sientas más conectada con la marca ya que te permitirá tener una mejor experiencia con una transmisión en vivo donde te muestre cómo puedes usar y como no cometer errores al utilizar los artículos de dicha marca.




Si has experimentado el streaming en vivo, sabrás que implica el uso de cámaras de alta definición (HD) y conexiones a internet para compartir videos en vivo con el público.

Al transmitir videos en vivo desde tu sitio web, blog o cuentas de redes sociales, puedes hacer que tu público sigue interactuando y estando conectado con tu marca, aunque no piense en comprar tus productos o servicios.

Este compromiso sostenido hace que tu empresa sea más atractiva y agradable para tu público (aumenta la afinidad con la marca) lo alienta a comprar más productos en el futuro.

Junto con otros esfuerzos de video marketing, el streaming puede funcionar muy bien y ayudar a tú email marketing a conseguir más suscriptores.

hacer que la gente quiera mirar tus  transmisiones en vivo? Debes ofrecer un contenido

El truco para que sea auténtico es ser fiel a la identidad de tu marca y no usar los vídeos en vivo como otra forma de venderle a tu público.

Recuerda que la transmisión en vivo no es para convencer a la gente de inmediato, sino para fomentar el reconocimiento de la marca y tener conversaciones con el público. Es el momento de compartir la misión y el corazón de tu empresa.

Leer también:  Qué es un CRM y cómo puede ayudar a mi negocio

La transmisión en vivo es una excelente oportunidad para ver cómo funciona tu negocio. Puedes mostrarle a la audiencia cómo se fabrican tus productos y ponerle un rostro humano a tu marca al presentar al equipo que colabora dentro de ella.

Como utilizar los grupos de facebook para tu negocio!

hacer lo mismo con un video grabado y bien producido. Pero la parte en vivo de la transmision le permite al publico saber que no esta editado y la historia, por lo tanto, es abierta y sincera.

A la mayoría de las personas les gusta también las experiencias que las hacen sentir especiales o beneficiadas. Puedes captar su atención con vídeos de transmisiones en vivo único y valiosos.

Casi siempre, las personas que ven tus transmisiones en vivo son tus fans más leales. Puedes recompensar su fidelidad con contenido exclusivo y único al que normalmente no tendrían acceso en ninguna otra parte.

Ejemplo de una transmisión en vivo facebook o YouTube: En estas plataformas puedes transmitir en vivo adelantos de nuevos productos, pláticas, entrevistas o eventos «sólo con invitación», como lanzamientos de productos o exposiciones.

Si quieres agregarle valor a tus transmisiones en vivo, prueba con tutoriales o instructivos. Piensa qué tipo de orientación o conocimiento útil podría ofrecerle la marca a tu público.

Por ejemplo, tiene sentido que una marca de utensilios de cocina haga una transmisión en vivo de un chef usando los productos durante un tutorial de cocina. Pero no la tendría si la realizará mostrando cómo hacer reparaciones en la casa.

post patrocinados para blogers

vale la pena hacer tutoriales en vivo que se vean solo una vez? Ya que, en realidad, todas estas transmisiones se pueden volver a usar y mirar. Puedes re-postear los videos en redes sociales con tu sitio web y tus blogs, y enviarlos con tu email marketing.

Leer también:  Como Vender por Internet tus Productos y Servicios

Otra forma de que él publicó este involucrado con tus transmisiones en vivo es que sean interactivas. Es una forma genial de que tu marca empiece a «conversar» con la gente.

Muchos proveedores de transmisiones por streaming ofrece una opción de chat en vivo (facebook, YouTube y Periscope). Esto permite que tú público haga preguntas, dije comentarios y de opiniones a medida que la ve.

La marca debe responder a las preguntas y comentarios a medida que lleguen. Para esto, alguien que no esté participando en la transmisión en vivo debe monitorear el chat. Ya que se ve mal y puede ser difícil estar frente a la cámara y estar contestando al mismo tiempo.

Crear una gran idea de contenido es el primer paso para cualquier evento de transmisión en vivo. También se necesita planificar para evitar desastres una vez que estés en el aire.

1. Realiza una prueba piloto de la transmisión en vivo. Esto te ayudará a ver qué clase de problemas imprevistos surgen, de qué modo se puede llevar a cabo mejor el proceso, qué elementos son especialmente fastidioso, etc.

2. Prueba tus equipos y conexiones. Debes transmitir video de alta calidad sin imágenes borrosas, demoras o cortes, y tener una cámara de HD (pude ser tu celular).

3. Adopta medidas para asegurar que la imagen no se mueva y que la conexión a internet sea sólida y pueda soportar vídeo de alta calidad.

4. La también es un factor importante, así como en el fondo. Revisa primero que tan atractiva se ve la imagen para los espectadores.

5. Encuentra el sitio online para alojar tus transmisiones en vivo. Como Facebook o YouTube, muchas plataformas de vídeo o de redes sociales la alojan, pero también Puedes insertar las en tu sitio web (en una landing page o alguna página en especial)

Leer también:  Consejos para Aumentar las Ventas

El objetivo óptimo para transmitir en vivo desde tu propio sitio es obtener más visitas que luego pueda convertirse en clientes. También puedes implementar algunas estrategias de marketing, cómo pedirle a la gente que se anota en tu lista de email para mirar el contenido.

Después de planificar tu evento de transmisión en vivo, debes pensar como lo promocionarás por anticipado y cómo medirás su éxito una vez realizado.

Promociona tu evento de transmisión en vivo del mismo modo que lo harías en persona. Debe formar parte de tu estrategia de redes sociales y calendario de contenido y hay que difundirlo en tus redes sociales, tus blogs, en tu sitio web y por email.

Crea una página de llegada (landing page) especifica en tu sitio que permita que la gente se suscriba para recibir recordatorios de tu evento de transmisión en vivo. Esto te permitirá enviar email con respecto a cuándo tendrá lugar y también te ayudará a consolidar tu lista de contactos de email.

Después del evento, analiza tus resultados para evaluar el éxito. Haz un seguimiento de Cuántos espectadores, varios y preguntas recibiste y sobre todo de cuántas veces se compartió el enlace de la transmisión en vivo (y en que canales de redes sociales específicos).

Mide las interacciones (me gusta, reacciones, etc.) impresiones, cuántos nuevos emails se agregaron a la lista gracias al evento y la cantidad de conversiones que surgieron de Los visitantes al sitio de la transmisión en directo.

Y sobre todo no te olvides de hacer el seguimiento de tus visitas una vez que se termine el evento y que hayas hecho algunos re-post de los videos de tus transmisiones en vivo en varios canales.

si te gusto, comparte

Deja un comentario